Cerrar

Athletic Club

Ante el Valencia

Tres puntos vitales en la carrera hacia el séptimo puesto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Gurpegui se perfila como la primera opción para suplir a Laporte e Ibai Gómez o Guillermo Fernández son los candidatos para relevar a Muniain en la banda izquierda.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

El Athletic Club pugnará ante el Valencia en San Mamés por tres puntos vitales en la carrera hacia el séptimo puesto emprendida en las últimas semanas. La derrota del Málaga el martes en Ipurua ha incrementado más si cabe la trascendencia de este encuentro para un Athletic que en caso de vencer al Valencia se colocaría a solo tres puntos del equipo andaluz, que ocupa ahora esa séptima posición que otorga un billete para la Liga Europa de la próxima temporada.

Además de la baja de Iker Muniain, Valverde tampoco podrá contar para esta importante cita con Ander Iturraspe, aquejado de una rotura muscular en la pierna derecha, ni con Aymeric Laporte, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Carlos Gurpegui se perfila como la primera opción para suplir al defensa francés en el eje de la defensa, mientras que Ibai Gómez o Guillermo Fernández son los dos candidatos para relevar a Muniain en la banda izquierda del ataque.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Beñat, Ibai; y Aduriz.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Javi Fuego, André Gomes, Feghouli, Piatti, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 20.00 horas.