Cerrar

Athletic Club

Sábado, a las 22:00 horas

El Athletic recibe al Getafe con el objetivo de enderezar el rumbo

Agencias | Redacción

Aduriz, Aketxe y Kike Sola son las novedades en la convocatoria de Valverde. Son baja Ander Iturraspe, Iker Muniain, y Mikel Balenziaga, con problemas musculares, y el sancionado Óscar de Marcos.

1:16

El Athletic Club recibe al Getafe con la intención de volver a ganar, tras sumar un empate y dos derrotas en las últimas tres jornadas, para apurar sus opciones de alcanzar la séptima plaza ante un rival que buscará en San Mamés un triunfo que prácticamente le aseguraría la permanencia.

A las bajas ya conocidas de los lesionados Ander Iturraspe e Iker Muniain, que será operado el 7 de mayo de su grave lesión de rodilla, se suman para este partido la de Mikel Balenziaga, aquejado todavía de problemas musculares en la pierna izquierda, y la del sancionado Óscar de Marcos.

Las ausencias obligadas del lateral izquierdo titular y de su sustituto en el último partido, abren la puerta en el once inicial a Jon Aurtenetxe, uno de los hombres menos utilizados por el técnico esta temporada con apenas un centenar de minutos en la Liga.

La buena noticia para Valverde es que recupera a Aritz Aduriz, que tuvo que cumplir sanción en el Power8 Stadium.

Ernesto Valverde ha convocado a 18 jugadores: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Kike Sola, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Aketxe, Williams.

Alineaciones probables

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe; San José, Rico, Beñat; Williams, Aduriz, Ibai.

Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Babá.

Árbitro: Matehu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: San Mamés.

Horario: 22.00