Cerrar

Athletic Club

Jornada 33

Demasiado sufrimiento para ganar al colista (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic se impone al Córdoba gracias a un gol de Beñat en el minuto 56. El partido ha sido malo de solemnidad, y los andaluces han tenido ocasiones claras para empatar.

00:47

Mal partido de los rojiblancos, muy malo, pese a la victoria por al mínima en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los de Ernesto Valverde no han sabido controlar un partido ante un equipo muy flojo, colista en la Liga, y no ha ganado un partido en toda la segunda vuelta de la Liga.

La primera media hora ha transcurrido sin ocasiones claras de gol, aunque con un Athletic que ha salido decidido a por la victoria. Pero los andaluces han ido mejorando con los minutos y suya ha sido la primera gran ocasión del partido: un tiro al larguero de Bebé, de saque directo de córner, en el minuto 32. En el 33, doble paradón de Iraizoz ante Florin y la pasividad de la defensa rojiblanca.

Minutos después, en el 38, San José ha tenido el gol en sus botas, al rematar completamente solo en el segundo palo un gran envío de Beñat, pero Juan Carlos ha estado fino para desviar el balón y evitar el gol.

En el 45, otro paradón del portero andaluz a un cabezazo de Aduriz, que ha terminado estrellándose en el larguero. El partido estaba completamente abierto y sin ningún control. Dominio estéril del Athletic.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Córdoba ha tenido su mejor ocasión de todo el partido. Gran pase de Crespo que recoge Fidel solo en el área pequeña y que envía alto, de manera incomprensible, cuando tenía toda la puerta para él. Otra vez lenta la defensa de los bilbaínos.

El único gol del partido ha llegado en el minuto 56, lo ha marcado Beñat, con un toque de fortuna, ya que su disparo, que se iba fuera, ha tropezado en Deivid y se ha colado en la meta de Juan Carlos.

El Córdoba, con ocasiones para empatar

El gol ha desajustado a los leones, que han visto cómo Córdoba apretaba de lo lindo. El equipo de José Antonio Romero ha tenido ocasiones para empatar el partido, pero los andaluces han dejado bien claro porqué ocupan el último puesto de la clasificación.

Aduriz ha tenido el segundo en el 89, pero Juan Carlos ha vuelto a estar providencial. Al final, 0-1, tres puntos importantísimos para el Athletic que iguala en la clasificación al Málaga, séptimo, y con derecho a jugar en Europa.

 

 

>