Cerrar

Athletic Club

Sorteo en Ibaigane

04.314, el número agraciado

Agencias | Redacción

Todos aquellos socios que tengan su número entre el 04.314 y el 39.054 acudirán a la final de Copa. 8.068 se quedan sin ir al Camp Nou.

1:04

El número 4.314 es el que ha marcado la suerte en el reparto de las 34.741 entradas para la final de la Copa del Rey que el Athletic Club ha sorteado hoy entre sus socios, en un acto que se ha llevado a cabo en el Palacio de Ibaigane, sede de la entidad rojiblanca en la capital vizcaína.

El sorteo, presidido por Javier Aldabazal, secretario de la junta directiva, y supervisado por el notario bilbaíno Juan Ignacio Gomeza Villa, se ha realizado mediante un sistema "mixto", según ha aclarado previamente el directivo.

En primer lugar un programa informático, el mismo que utiliza por el Gobierno Vasco para el sorteo de viviendas de protección oficial, ha elegido de manera aleatoria nueve cifras entre el 0 y el 42.809, que era el total de socios inscritos a las que se le ha adjudicado un número del 1 al 9. A continuación, se han introducido nueve bolas numeras en un bombo de cristal y ha sido el legendario exportero del Athletic José Ángel Iribar el encargado de extraer una de ellas, finalmente la número 8 correspondiente a ese 4.314.

En consecuencia, los socios inscritos con ese número y los 34.740 siguientes son los que tendrán derecho a comprar esas localidades para la cita del 30 de mayo frente al FC Barcelona en el Camp Nou, es decir, del 4.314 al 39.054.

Se trata del número con el que se inscribieron en el sorteo, no el número de socio habitual. El club bilbaíno recibió de la Real Federación Española de Fútbol un total de 37.741 entradas, si bien 3.000 de ellas las utilizará para sus compromisos contractuales, institucionales, deportivos y con patrocinadores