Cerrar

Athletic Club

0-0

El Athletic arranca un trabajado empate del Vicente Calderón

Mikel Domínguez | eitb.eus

El duro partido contra el Atlético de Madrid termina sin goles, aunque los colchoneros metieron el balón hasta tres veces en la portería de Herrerín, anulados por fuera de juego.

1:17

Un Athletic lleno de bajas se ha llevado un punto del duro encuentro contra el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. Con Iago Herrerín, Kike Sola, Williams y Bustinza en el once titular, los rojiblancos han podido contener a los colchoneros en su campo.

El Athletic ha querido despejar las dudas mostradas en los últimos partidos, esta vez ante un rival difícil. La línea defensiva se ha mantenido firme, y arriba han creado ocasiones peligrosas. Las ganas eran otras, sin duda necesarias para hacer un buen papel en el Vicente Calderón.

Esta intensidad ha pillado de sorpresa al Atlético de Madrid. San José ha tenido la ocasión más clara en el minuto 6. Ha rematado solo y de cabeza el balón, que se ha ido fuera muy cerca de la escuadra. En contra de lo que cabría esperar, la primera parte ha estado nivelada entre ambos equipos.

La más clara del Atlético ha llegado en el 19. Raúl García ha rematado con mucho peligro un rechace de Etxeita. El balón se ha ido fuera por poco. Poco antes del descanso, el navarro ha cabeceado un saque de córner, directo a Iago Herrerín.

El Athletic, bien en defensa, ha conseguido aguantar al Atlético de Madrid, que se atascaba. A pesar de todo, los colchoneros han pedido un posible penalti de Etxeita sobre Torres. Griezmann, además, ha metido el balón entre los dos palos, pero el árbitro ha anulado la jugada por fuera de juego. El primero de la tarde.

A la vuelta del descanso, los locales han aumentado la intensidad, y han sido visiblemente mejores que el Athletic. El Atlético ha desequilibrado el primer cuarto de hora a su favor, y ha conseguido encontrar más espacios en el campo del Athletic. Raúl García, en el 50, ha estado cerca de sumar un gol, y Griezmann ha llegado a meter la pelota en la portería de Herrerín, pero el árbitro ha vuelto a anular el gol por fuera de juego, lo que ha terminado de encender a la grada. El segundo de la tarde.

El Atlético ha tenido el balón, pero los bilbaínos han contestado con varias ocasiones al contragolpe, llegando a nivelar el partido. Kike Sola ha mandado el balón fuera por muy poco, en una buena llegada del Athletic. Poco después, Iraola se ha marchado lesionado. Han podido ser los últimos minutos del de Usurbil con su equipo.

En el minuto 70, el árbitro ha anulado el tercer gol del Atlético. Como el anterior, el linier no ha estado acertado. El gol de Tiago era legal, pero no ha subido al marcador por fuera de juego. El tercero de la tarde.

La presión del Atlético ha sido difícil de contener en un encuentro con mucho desgaste físico. Al Athletic le ha durado poco la pelota, y cuando la ha tenido, no ha sabido finalizar, como en el centro de Unai López en el minuto 80.

El Athletic ha echado el resto para aguantar el valioso resultado ante el Atlético de Madrid, que apretaba en los últimos minutos. Hasta el último segundo, con el remate de Miranda yéndose por arriba en el descuento, han tenido opciones los locales en un final loco. Bustinza ni siquiera ha terminado en el campo, pero el Athletic, con uno menos, se ha llevado un premio del serio trabajo. Vista la lucha en el campo, el punto es bueno en la lucha por la séptima plaza.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Arda Turan, m. 56), Gabi, Tiago (Saúl, m. 87), Koke; Griezmann y Torres (Mandzukic, m. 56).

Athletic Club: Iago Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, De Marcos; Iturraspe (Gurpegui, m. 84), San José, Mikel Rico; Iraola (Unai López, m. 58), Kike Sola (Guillermo, m. 67) y Williams.

67) y Williams.