Cerrar

Athletic Club

Resultado amargo

El Athletic paga su nefasta segunda parte ante el Deportivo (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los gallegos han empatado el partido en el tiempo de descuento, aprovechando una muy mala segunda parte del equipo de Valverde. El gol del Athletic lo ha hecho Aduriz en la primera parte.

  • Aduriz cabecea el balón en la jugada del gol del Athletic. Efe.

    Aduriz cabecea el balón en la jugada del gol del Athletic. Efe.

El Athletic ha pagado cara su nefasta segunda parte ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés. Tras una buena primera mitad en la que Aduriz ha adelantado a los rojiblancos, los de Valverde se han borrado del partido en la segunda, en la que el Deportivo, un equipo en plena lucha por no perder la categoría, ha gozado de numerosas y claras ocasiones de gol.

Ya en la primera mitad, los gallegos han visto cómo el árbitro les anulaba un gol completamente legal. Se ha equivocado el colegiado al señalar una falta en ataque inexistente por parte de Bergantiños.

El Athletic ha comenzado bien el partido, con De Marcos estrenándose como capitán. Los leones llegaban a menudo y fácil a las inmediaciones de Fabricio, solo ha fallado la puntería.

El dominio rojiblanco ha tenido su recompensa en el minuto 13, con el gol de Aritz Aduriz. Beñat ha colgado una falta en la frontal, allí Laporte ha puesto el balón en el área y Aduriz, poderoso, se ha elevado para marcar de cabeza. Es el gol número 83 del donostiarra con el Athletic, e iguala ya al mítico Pichichi.

Pero tras el gol, los bilbainos han ido perdiendo el control del partido y el Depor ha comenzado a estirarse. En el 30, Luisinho ha tenido una gran ocasión para empatar, pero su disparo se ha ido fuera por muy poco. Y en el 41, el balón sí que ha entrado en le portería de Herrerín, pero el árbitro ha señalado falta en ataque de Bergantiños sobre Rico. Se ha equivocado.

Mala segunda mitad

Tras el descanso, las cosas han ido a peor. Espeso, lento y sin ideas, el equipo de Valverde ha sido incapaz no sólo de remar el partido, sino de contener al equipo gallego. A pesar de todo, Aduriz ha tenido la mejor ocasión para marcar el segundo y evitar sufrimientos, pero Fabricio ha tocado en última instancia y el balón se ha estrellado contra el larguero.

El Depor no ha dejado de intentarlo y en el 81 San José ha salvado de manera increíble el empate del Depor. El partido estaba totalmente descontrolado, el Athletic, perdido, y, al final, el Depor ha conseguido su justa recompensa. En el descuento, Lopo ha hecho el empate a uno con la colaboración de Herrerín. El empate es un resultado justo, tras lo visto en el terreno de juego.

reno de juego.