Cerrar

Athletic Club

Penúltima jornada

El Athletic remonta y mira de cerca a Europa; el Eibar sigue vivo

Leire Etxazarra | eitb.eus

La Real, por su parte, ha perdido en casa ante el Granada, en un mal partido, por un contundente 0-3.

  • Iñaki Williams ha marcado el gol de la victoria. Foto: Efe.

    Iñaki Williams ha marcado el gol de la victoria. Foto: Efe.

Suerte desigual para Athletic, Eibar y Real en la penúltima jornada de la Liga BBVA, la primera con horario unificado.

Los leones han dado la vuelta al partido ante el Elche, tras jugar una mala primera parte e ir perdiendo 2-0 en el descanso. Jonathas ha sido el autor de los dos goles locales, el segundo tras sorprender a los jugadores del rojiblancos completamente dormidos en un saque de falta.

Las cosas han cambiado en la segunda mitad. El Athletic ha salido con más garra e intensidad, pero los goles se han hecho esperar. Aketxe se ha estrenado como goleador rojiblanco en el 80 con un gran zurdazo. En el 85, Mikel San José, muy discreto hasta entonces, ha enchufado un buen disparo desde la frontal ante el que nada ha podido hacer el portero local.

Poco después un gol mal anulado a los de Valverde por un inexistente fuera de juego parecía que iba a ser el amargo colofón al partido, pero en el descuento ha aparecido Iñaki Williams, providencial, para marcar el definitivo 2-3.

Los leones juegan el último partido en casa ante el Villarreal. Si ganan, estarán en Europa.

Ficha técnica:

2 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Adrián, Aarón (Coro, m.70), Fayçal Fajr (Pasalic, m.86), Víctor (Rodrigues, m.82); Jonathas.

3 - Athletic Club de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Gurpegui, m.55), Beñat, Mikel Rico (Susaeta, m.80); Williams, Aduriz y Viguera (Aketxe, m.61).

Goles: 1-0, m. 31: Jonathas. 2-0, m.44: Jonathas. 2-1, m. 79: Aketxe. 2-2, m. 86: San José. 2-3, m.91: Williams.

borja viguera athletic enzo roco elche efe

El Eibar sigue vivo (1-1)

El Eibar, por su parte, sigue vivo y luchará por la ansiada permanencia en la última jornada, ante el Córdoba en Ipurua.

Los de Gaizka Garitano han sufrido ante los madrileños, a los que les bastaba un punto para certificar la permanencia. El gol de los locales ha llegado en el minuto 33 a la salida de un córner que ha rematado Freddy Hinestroza.

Un palo para los armeros del que se han recuperado poco después con el gol de Borja, también a consecuencia de un córner.

En la segunda mitad, ambos equipos han gozado de ocasiones, pero los guipuzcoanos han jugado mejor que su rival, que se ha conformado con el empate. La lesión de Manu del Moral ha sido la nota negativa del partido.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez (Vigaray, min. 83), Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Alex Felip, min. 90), Hinestroza; y Babá (Ivi, min. 66).

1.- Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Raúl Navas (Añibarro, min. 77), Didac Vila; Borja (Boateng, min. 90), Errasti; Capa, Arruabarrena, Javi Lara; y Manu del Moral (Saúl Berjón, min. 44).

Goles: 1-0, min. 33: Freddy Hinestroza; 1-1, min. 37: Borja

eibar borja gol efe

 

Derrota de la Real (0-3)

La Real se ha despedido de Anoeta con una triste derrota en un mal partido ante el Granada. No han jugado bien los de Moyes, y al final se han visto superados por los andaluces, que pelearán por la permanencia en la última jornada.

Todos los goles han llegado en la segunda mitad, tras unos primeros 45 minutos en que los donostiarras han dominado el tempo del partido pero sin crear demasiado peligro.

El Arabi ha abierto el marcador en el minuto 73, dos después de que Carlos Martínez haya rematado a la madera. Cinco minutos después, fallo defensivo de los blanquiazules que ha aprovechado Robert Ibáñez para disparar desde fuera del área y ampliar la ventaja.

Y por último, en el 87, Rochina ha hecho el tercero desde el centro del campo, ante el enfado del público de Anoeta. Al final, 0-3, justa victoria del Granada pero demasiado abultada para lo que se ha visto en el campo.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Capilla, min. 83), Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Sergio Canales, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Finnbogason (Agirretxe, min. 63).

3.- Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez, min. 85), Lass (Ibañez, min 64), Piti (Fran Rico, min. 72); Rochina y El Arabi.

Goles: 0-1,min. 74: El Arabi. 0-2, min. 78: Ibañez. 0-3, min. 88: Rochina.

real sociedad granada xabi prieto javi márquez efe