Cerrar

Athletic Club

Barça-Athletic

Seguimiento especial a la final de Copa en EiTB

A.A.

EiTB

Todo el ambiente en Barcelona y Bilbao en los programas especiales 'Athletic Zuzenean' y '¡Aupa Athletic!' de ETB, en eitb.eus, en Euskadi Irratia y en Radio Euskadi.

0:27

Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus están realizando un seguimiento especial a la final de la Copa del Rey que disputan hoy el Barcelona y el Athletic en el Camp Nou.

Desde este pasado lunes, los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' cuentan con un apartado especial sobre la final de Copa, que incluye la actualidad del club rojiblanco y reportajes sobre la afición, la historia del Athletic en esta competición y diversas curiosidades. Todos estos contenidos están disponibles en la página del Athletic de eitb.eus.

'¡Aupa Athletic!', en ETB2

ETB2 y eitb.eus se vestirán de rojo y blanco esta tarde. Desde las 13:30 horas y hasta la 21:00, con una pausa para el 'Teleberri' del mediodía, Klaudio Landa y Jose Ituarte presentarán en directo desde Barcelona el especial '¡Aupa Athletic!'.

El programa intercalará las conexiones en directo desde diferentes puntos de Barcelona, Bilbao y con varias localidades vizcaínas para mostrar el ambiente previo al partido, con las entrevistas y toda la información relativa al encuentro. El amplio equipo de reporteros y reporteras del programa estara compuesto por Adela Úcar, Karmele Azkoitia, Roberto Vaquez, Inma Zabaleta, Joana Lasheras, Idoia Altuna e Ainhoa Garcia, entre otros.

Además, se citarán con invitados y colaboradores especiales como el alcalde de Bilbao Ibon Areso, el lehendakari Iñigo Urkulllu y el alcalde de Barcelona Xabier Trías, entre otros. También pulsarán la opinión de políticos como Itxaso Atutxa, Idoia Mendia, Nerea Llanos o Jone Goirizelaia, y   entrevistarán a personajes conocidos de otros ámbitos como Asier Hormaza, Iñaki Uranga, Fernando Canales, Herri Torrontegi y Fran Yeste.

'Athletic Zuzenean', en ETB1

El programa 'Athletic Zuzenean' de hoy por la noche comenzará a las 21:00 horas con Sara Gandara desde los estudios de ETB en Bilbao y Txemi Galarraga desde el Athletic Hiria de Barcelona. Serán cuatro horas de programa en directo que tendrá su punto neurálgico en el estadio de San Mamés, donde seguirán la final de copa miles de aficionados. ETB1y eitb.eus testarán el ambiente de la gran final y Joseba Urkiola e Iban Bengoetxea realizarán la crónica de la gran fiesta que se vive allí. Pero también realizarán conexiones con otros puntos de la ciudad como la Plaza Nueva (Amane Ibañez) y la calle Licenciado Poza (Iker Zabala), así como con Bermeo. Cuando termine el partido, el programa realizará un análisis del mismo y entrevistará a los protagonistas.

La final en  Euskadi Irratia y Radio Euskadi

También Euskadi Irratia y Radio Euskadi desplazarán a un amplio equipo de profesionales a Barcelona. En lo que se refiere a Euskadi Irratia, Aritz Gallastegi será el encargado de la retransmisión y de todas las noticias relacionadas con la final. Gallastegi estará acompañado en Barcelona por Maitane Urbieta y Lander Eizagirre para contar todo lo que ocurra en el estadio como en el Athletic Hiria.

Euskadi Irratia ha arrancado este viernes con el amplio seguimiento a los seguidores que han viajado a Barcelona con conexiones en directo durante todo el día. Así seguirán el sábado ofreciendo la crónica rojiblanca y la información puntual desde allí. El sábado por la tarde, 'Hiru Erregeen Mahaia' realizará un programa especial a partir de las 16:00 horas.

Radio Euskadi también está realizando una amplia cobertura de la final con conexiones desde Barcelona y recogiendo la información y las voces de los protagonistas desde todos los puntos de interés. La final tendrá un amplio espacio durante toda la programación del sábado, tanto en informativos como en programas. Asimismo, a las 18:00 horas arrancará un 'Kirolaldia' especial y desde Barcelona informarán y retransmitirán el partido Alberto Negro, Asier Careaga, Cesar Pérez Gazola y Joseba Agirre. Desde la redacción de informativos de Bilbao ofrecerán también el ambiente en las calles de la capital y en la provincia.