Cerrar

Athletic Club

Derrota ante el Barcelona

La Copa se vuelve a escapar (1-3)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Barcelona ha sido demasiado rival para un Athletic superado por el conjunto culé prácticamente durante todo el partido. Iñaki Williams ha sido el autor del único gol de los leones.

7:58

No ha podido ser. El Athletic ha vuelto a caer en una final ante el que ya es su bestia negra, al menos en Copa, el FC barcelona. Los goles de Messi (dos) y Neymar han condeando alos del Valverde, que se han visto claramente superados por la máquina blaugrana.

La primera parte ha sido totalmente blaugrana, pese a que el Athletic ha comenzado muy bien, mordiendo y muy concentrado. En el minuto 4, ha llegado el primer 'uy' de la grada con un buen centro de Mikel Rico que Aduriz y Williams no han acertado a rematar.  Ambos atacantes se han molestado uno a otro en el área.

Poco después, en mitad del dominio bilbaíno, el colegiado ha anulado un gol de Neymar por supuesto fuera de juego. Ha sido, cuando menos, dudoso.

Pero esas buenas sensaciones iniciales han comenzado a torcerse en el minuto 20 con el gol de Leo Messi, un auténtico golazo. El argentino se ha hecho con el balón, ha superado a cuatro jugadores rojiblancos, se ha metido en el área y su disparo se ha colado por el palo corto. Imparable. Impresionante.

Posteriormente, Iago Herrerín, el mejor en esta primera parte, ha evitado el 0-2 en varias ocasiones. Sus intervenciones han sido providenciales ante Neymar y Piqué, que han tenido el gol en sus botas.

El equipo de Luis Enrique ha jugado a placer, ante un Athletic que quería y no podía. El dominio culé ha tenido su recompensa en el 36. Neymar ha marcado el segundo, en una jugada nacida en las botas, cómo no, de Leo Massi. Su pase lo ha recogido Luis Suárez que ha dejado el gol en bandeja al brasileño. El  famoso tridente ha funcionado a la perfección.

En el 40 ha llegado la mejor ocasión de los leones. Gran pase de Iraola y la volea de Iñaki Williams, muy activo en todo el partido, se ha estrellado en el larguero.

Justo antes del descanso, Messi la ha tenido en un saque directo de falta al que Herrerin ha respondido de forma magnífica para despejar el balón.

El Athletic lo intenta

Ya en la segunda parte, Messi ha aumentado a tres la diferencia al anticiparse a la defensa del Athletic en el área pequeña en un pase desde la derecha del brasileño Dani Alves.

El Barcelona se ha relajado bastante y los rojiblancos han intentado reaccionar. Así las cosas, Iñaki Williams ha conseguido marcar el gol rojiblanco en el 80. Un precioso gol de cabeza, cuando se encontraba de espaldas a la portería, aprovechando un centro de Ibai.

neymar athletic copa efe

Tangana

El partido se ha enrarecido en los últimos minutos, tangana incluida, tras un gesto de Neymar que los jugadores rojiblancos han interpretado como una provocación.

Al final, victoria clara y justa del Barcelona. El final del partido ha sido emocionante, con todos los miles de aficionados del Athletic puestos en pie, y despidiendo a su equipo al grito de "Athletic beti zurekin".

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.74), Rico (Ibai, min. 74); Williams y Aduriz.

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Iniesta (Xavi, min.55), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar.

Goles: 0-1, min.20: Messi. 0-2, min. 36: Neymar. 0-3, min.74: Messi. 1-3, min. 79: Williams.