Cerrar

Athletic Club

Ascenso a Liga Adelante

El Bilbao Athletic continúa en los playoffs de ascenso

Mikel Domínguez | eitb.eus

El Real Unión ha perdido en la prórroga contra el UCAM Murcia, y no jugará en Liga Adelante. Iturraspe y Santamaría han hecho los goles de la victoria rojiblanca.

El Bilbao Athletic ha ganado al Villanovense y ha pasado de eliminatoria en el playoff de ascenso a Liga Adelante. El Real Unión, sin embargo, ha caído en Murcia y queda eliminado. El Real Oviedo y el Nastic ya están en Segunda División, y se jugarán el título de Segunda B.

El Bilbao Athletic, ayudado por el escenario de San Mamés, ha salido muy enchufado, con un palo de Seguín en el minuto 4. La primera parte ha continuado con mucho ritmo para ambos equipos. El empate era bueno para el Villanovense, pero el Bilbao Athletic necesitaba un gol para pasar.

El filial del Athletic Club ha dominado y ha apretado al rival, pero los extremeños se han defendido bien y han aguantado el resultado en la primera mitad.

A la vuelta del descanso, el Villanovense ha contestado al dominio inicial del Bilbao Athletic, con una oportunidad de Carlos en el 54, de cabeza. Sin embargo, los extremeños se han quedado con uno menos. El árbitro ha enseñado la segunda tarjeta amarilla a Tapia, en el minuto 60.

Desde ese momento, el Bilbao Athletic ha visto la victoria mucho más cerca, volcado hacia la portería rival. Sabín ha llegado a meter la pelota entre los tres palos, pero el árbitro ha invalidado la jugada por falta sobre el defensor.

El premio ha llegado en el minuto 86. Gorka Iturraspe, hermano del león del primer equipo, ha metido un bonito gol de tacón. En los últimos minutos, Carlos ha visto la tarjeta roja directa por una agresión sin sentido a un jugador rojiblanco.

El gol final de Santamaría, en la prolongación, ha confirmado la victoria que lleva al Bilbao Athletic a la siguiente eliminatoria del playoff.

Se rompe el sueño para el Real Unión

El Real Unión ha quedado eliminado de los playoff, y el año que viene no jugará en Liga Adelante. Ha tenido la opción contra el UCAM Murcia, tras haber empatado a cero en la ida, pero el partido se le ha escapado en la prórroga.

El UCAM Murcia han comenzado con más intensidad, y Hugo Díaz ha hecho la primera ocasión en el minuto 10. Los de casa han puesto las ocasiones.

Antes del descanso, el árbitro ha echado a Sidati-Malainine, y el Real Unión ha tenido que jugar toda la segunda parte con uno menos. A pesar de todo, ha aguantado el resultado gracias una buena labor defensiva.

En la prórroga, sin embargo, Javi Gómez ha metido gol de cabeza, y el encuentro ha terminado en derrota para los de Irun. El árbitro ha expulsado al entrenador Aitor Zulaika.