Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Urrutia confirma los fichajes de Eneko Bóveda y Eraso

Leire Etxazarra | eitb.eus

Sobre la polémica pitada al himno, afirma que “si algo esperamos es un premio de Antiviolencia, por desplazar 70.000 personas sin ningún tipo de problema”.

1:25

Josu Urrutia ha confirmado los fichajes de Eneko Bóveda y Javier Eraso en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para realizar el balance de la temporada del Athletic.

Respecto a otros nombres que han sonado en las últimas fechas, Urrutia ha afirmado que "no hay nada concreto sobre Monreal" y que el entrenador Ernesto Valverde no ha puesto sobre la mesa la contratación de Fernando Llorente.

La final de Copa ante el Barcelona y la polémica en torno a la pitada al himno han sido otros de los temas de los que ha hablado el presidente. Según ha declarado, lo único que el club espera de Antiviolencia  "es un premio por desplazar 70.000 personas sin ningún tipo de problema".

Denuncia por Aduriz

Además, ha anunciado que en el caso de Aduriz  "está en marcha una demanda por vía penal. Cuando alguien insulta a un jugador insulta al Athletic".

En lo estrictamente deportivo, el presidente rojiblanco ha alabado el comportamiento que tuvo la afición rojiblanca, y respecto al resultado, ha subrayado que "el Barça en las finales nos ha roto la cara pero para que te la rompan tienes que estar ahí".

Satisfecho con el equipo

En un plano más general, Urrutia ha ensalzado el hecho de que el equipo haya jugado cuatro finales en los últimos seis años.

"Este año hemos competido en 4 competiciones y hemos dado la cara en todas ellas. El equipo ha hecho las cosas bien. Es muy difícil ser regulares todo el año, hemos tenido altibajos", ha concluido.