Cerrar

Athletic Club

Victoria en San Mamés

Paso de gigante hacia el ascenso (2-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Bilbao Athletic ha conseguido una importantísima y merecida victoria ante un Cádiz que no ha dado el nivel esperado. Gorka Santamaría ha sido el autor de los dos goles rojiblancos.

1:49

El Bilbao Athletic ha encarrilado de manera inmejorable la eliminatoria de ascenso a Segunda División, con una merecida victoria ante el Cádiz en San Mamés por dos goles a cero. Gorka Santamaría ha sido el goleador del partido, marcando los dos tantos en la pimera mitad.

32.100 espectadores se han dado cita en La Catedral para animar a los cachorros, y han disfrutado con lo visto sobre el campo. Los rojiblancos han jugado una muy buena primera parte, bien plantados en defensa y muy activos en ataque. La superioridad de los bilbainos se ha reflejado en seguida en el marcador, gracias a los goles de Gorka Santamaría en los minutos 20 y 24.

Tras el descanso, el equipo de Ziganda ha bajado algo el ritmo, y los gaditanos se han lanzado con más convicción al ataque. Así las cosas, en los últimos minutos los andaluces han gozado de buenas ocasiones para marcar, pero Remiro, muy seguro en todo momento, ha evitado el gol.

La vuelta, el domingo a las 12:00 horas

Al final, 2-0 para el Bilbao Athletic. Este resultado les coloca en una situación inmejorable para lograr el ascenso, a falta de lo que suceda el próximo domingo al mediodía en Cádiz. El partido de vuelta se disputará a las 12:00 horas y será ofrecido en directo por ETB2 y eitb.eus.

TB2 y eitb.eus.