Cerrar

Athletic Club

Tras eliminar al Cádiz

¡El Bilbao Athletic es equipo de Segunda!

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Bilbao Athletic consigue un empate épico en el partido de vuelta de la fase de ascenso y vuelve a la categoría de plata 19 años después del último ascenso.

01:14

El sueño se ha hecho realidad. El Bilbao Athletic jugará la próxima temporada en Segunda División tras empatar de manera agónica en Cádiz y gracias al 2-0 cosechado la pasada semana en el partido de ida disputado en San Mamés.

Ni el calor (cerca de 40 grados) ni el incesante empuje de la brava afición gaditana han conseguido doblegar a los de Cuco Ziganda. Eso sí, se ha sufrido. Y mucho.

Los gaditanos tenían claro su objetivo: resarcirse de la mala imagen dada en San Mamés, y conseguir darle la vuelta a la eliminatoria. El Cádiz ha salido totalmente enchufado, y en el minuto 9 Jona ha abierto la veda en el marcador, con un gol de tijera ante el que nada ha podido hacer Remiro.

Apretaba el Cádiz, pero los cachorros estaban bien plantados en el campo. La mejor ocasión la ha tenido Sabin al borde del descanso, pero no ha acertado en su disparo cuando estaba completamente sólo ante Aulestia. Minutos antes, Juan Villar ha dado el susto al estrellar el balón en el larguero.

La segunda mitad ha sido un monólogo del conjunto local, y los minutos han pasado muy despacio para los intereses del Bilbao Athletic. Villar ha vuelto a estrellar otro disparo en el poste, en una de las mejores ocasiones de un Cádiz que atacaba en tromba.

Gol en los últimos minutos

La eliminatoria ha quedado sentenciada en los últimos minutos. Una ocasión de los bilbaínos con un disparo al palo ha sido el precedente del gol de Salinas en una buena contra, aprovechando los agujeros de un equipo andaluz que atacaba ya a la desesperada. Con el gol ha estallado la alegría, y el árbitro ha tenido que dar por terminado el partido.

Los cachorros vuelven a Segunda, categoría que abandonaron en la temporada 1995-96. Será el único quipo filial de la Liga Adelante, tras el descenso del Barcelona B. Gran temporada la del equipo de Cuco Ziganda.

 

 

t="utf-8">