Cerrar

Athletic Club

Sensaciones

Gurpegui: 'Alcanzar la final de la Liga Europa es un sueño para todos'

REDACCIÓN | AGENCIAS

A nivel personal, el capitán rojiblanco intentará tener continuidad, asimilar bien las cargas de los entrenamientos e intentar ponérselo difícil a Valverde.  

1:18

Carlos Gurpegui ha subrayado que "el primer objetivo" del Athletic Club esta temporada es superar en agosto las dos previas de acceso a la Fase de Grupos de la Liga Europa, una competición en la que "alcanzar la final", como en 2012, "es un sueño para todos" en el vestuario rojiblanco.

"Sabemos que no nos vamos a encontrar con equipos como Real Madrid o Barcelona y la sensación que tiene la gente es compartida en el vestuario. La disfrutamos mucho el primer año de Marcelo (Bielsa) y ojalá este año podamos volver a recordarlo y meternos en la final", ha explicado Gurpegui en la sala de prensa de Lezama.

El capitán, no obstante, ha subrayado que además de esa primera meta de pasar las dos eliminatorias europeas será "fundamental" aprender de la experiencia de la temporada pasada, tras el cruce con el Nápoles que permitió al Athletic jugar la Liga de Campeones, y "empezar bien la Liga".

A nivel personal, a punto de cumplir los 35 años y tras haber ampliado su contrato la pasada temporada hasta el 30 de junio de 2016, su intención es tener continuidad, asimilar bien las cargas de los entrenos e intentar ponérselo difícil a Ernesto, ?y cuando cuente conmigo que mi nivel sea bueno", ha añadido.