Cerrar

Athletic Club

0-14

Los rojiblancos aprueban con nota su primer test de la pretemporada

REDACCIÓN | AGENCIAS

Goleada de los rojiblancos en el amistoso ante el combinado del Txorierri y buen debut de las nuevas incorporaciones.

  • Williams, jugador del Athletic Club. Foto: EFE

El Athletic Club se ha dado un atracón de goles en su primer test de la pretemporada al golear 0-14 a una selección de jugadores aficionados de Txorierri en el amistoso celebrado en el campo de Basozabal de Sondika.

Javi Eraso, en el día de su debut con la camiseta rojiblanca, Ager Aketxe y Kike Sola, con sendos 'hat trick', fueron los principales protagonistas de este entrenamiento en el anotaron además Borja Viguera (2), Carlos Gurpegui, Ibai Gómez y Markel Susaeta.

Ernesto Valverde alineó en su primer once a Iraizoz en la portería, una defensa con De Marcos y Balenziaga en los laterales y la pareja Gurpegui-Saborit en el eje; Iturraspe y Unai López en el centro del campo con Williams por la derecha, Ibai por la izquierda, Eraso en la media punta y Aduriz como referencia ofensiva.

Tras el descanso, Valverde sacó al campo un once totalmente nuevo formado por Iago Herrerín, E.Bóveda, Aurtenetxe, X.Etxeita, Erik Morán, Elustondo, Beñat, Aketxe, Kike Sola, Susaeta y Viguera.

No varió la dinámica del partido en una segunda parte en la que el Athletic siguió monopolizando casi por completo la posesión de la pelota abultando el marcador hasta el 0-14 final a través de Aketxe (m.48, m.57 y m.75), Sola (m.77, m.79 y m.87), Viguera (m.51 y m.70) y Susaeta (m.85).