Cerrar

Athletic Club

Hoy, a las 20:45

Los rojiblancos se adentran en Europa

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Athletic se enfrenta esta noche al Inter Bakú de Azerbaiyán, en el que será el primer compromiso oficial del curso. Podrás seguirlo en directo en ETB1 y en eitb.eus.

1:41

El Athletic Club quiere resolver en la ida el San Mamés la primera de las dos eliminatorias que debe superar para llegar a la Fase de Grupos de la Liga Europa, una primera previa en la que tendrá que medirse a un casi desconocido Inter Bakú de Azerbaiyán que pretende hacer historia imponiéndose al conjunto bilbaíno.

El Athletic encara la segunda competición continental con grandes ilusiones y el anhelo de repetir el protagonismo que le llevó a la final en la edición de 2011-2012, cuando solo cayó en la final ante el Atlético de Madrid del por entonces en estado de gracia Radamel Falcao García.

El conjunto vasco llega a este primer compromiso oficial del curso con la confianza en el trabajo realizado en la pretemporada y "bien" en todos los sentidos, según resumió su técnico el pasado sábado en Sestao tras el último amistoso en Las Llanas frente el Valladolid, en el que los metas rivales no le permitieron pasar del empate a un gol a pesar de las numerosas ocasiones de gol creadas.

El Inter Bakú llega a esta tercera ronda después de haber sufrido lo indecible en las dos anteriores ante el Laç albanés y el FH Hafnarfjordur islandés.

Su principal referencia en ataque, el ariete Aliyev, fue el que marcó el gol en la prórroga frente a los islandeses que dio al conjunto azerí la oportunidad de entrar en el bombo de la tercera eliminatoria y, en ella, enfrentarse al Athletic.

Probables alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Aketxe, Guillermo; y Aduriz.

Inter Bakú: Agayev; Huseynov, Kasradze, Khizanishvili, Juanfran; Bayramov, Dhiego Martins, Kvekveskiri; Seydov, Hajiyev y Aliyev.

Si no quieres perder detalle de esta gran cita, podrás seguirlo en directo en ETB1 y eitb.eus.