Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

El Athletic supera fácilmente al Inter Bakú (2-0)

S.L | eitb.eus

Dos goles de Eraso dan ventaja al equipo rojiblanco para afrontar el choque de vuelta del próximo jueves.

2:02

El Athletic ha sumado un cómodo triunfo (2-0) en el partido de ida de la tercera ronda de la Liga Europa disputado en San Mamés ante el Inter Baku.

A pesar de un comienzo dubitativo, los rojiblancos han controlado la posesión del balón durante toda la primera parte. Javier Eraso ha estrenado el marcador en el minuto 11 tras un gran centro de De Marcos por la banda derecha.

El Athletic ha creado las ocasiones de peligro y el Inter Bakú apenas se ha acercado a la portería defendida por Iago Herrerín. Han intentado sorprender con balones largos.

A falta de un cuarto de hora para llegar al descanso, Susaeta ha gozado de una buena jugada para hacer el 2-0, pero su chut se ha marchado desviado por muy poco.

Tras el descanso, Elustondo ha debutado con la camiseta rojiblanca. Eraso ha vuelto a marcar para los de Valverde, en el 48 (2-0). Susaeta ha visto bien al ex jugador del Leganés, que ha llegado desde atrás para superar al portero rival. En el 53, a punto ha estado Eraso de hacer el tercero.

En el 57, la ocasión ha sido para Aduriz, pero al ariete donostiarra le ha salido demasiado cruzada. Aritz ha vuelto a tenerla cuatro minutos después, pero el cancerbero del Inter Bakú ha estado acertado en el mano a mano.

Los leones han continuado atacando en busca del 3-0, pero no han vuelto a ver puerta. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en Azerbayán.

Ficha técnica:

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui; Iturraspe (Elustondo, min.46), Beñat, Eraso; Ibai (Aketxe, min.70), Susaeta (Viguera, min.81) y Aduriz.

INTER BAKÚ: Aghayev; Juanfran (Huseynov, min.46), Kasradze, Silva, Kvekveskiri; Hajiyev, Aliyev, Khizanishvili, Poljak (Fomenko, min.46), Qirtimov (Abdullayev, min.87) y Bayramov.

GOLES:

1 - 0, min.12, Eraso.

2 - 0, min.49, Eraso.