Cerrar

Athletic Club

Esta tarde, a las 18:00

El Athletic quiere aprovechar la ventaja ante el Inter Baku

Agencias | Redacción

Los rojiblancos consiguieron una renta de dos goles a favor que facilita la eliminatoria. El partido será retransmitido en directo en ETB-1 y eitb.eus, esta tarde a las 18:00.

  • Eraso, en el último entrenamiento en Lezama / EFE.

    Eraso, en el último entrenamiento en Lezama / EFE.

El Athletic Club visita al Inter Bakú en el Shafa Stadium, esta tarde a las 18:00, en el partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Los rojiblancos han viajado con un 2-0 a su favor, marcador corto para la superioridad reflejada en el campo.

Los rivales añadidos del equipo bilbaíno serán el césped de hierba artificial y el gran calor que hace en la capital de Azerbaiyán. Los rojiblancos ya han experimentado la alta temperatura, unida a la gran humedad del ambiente.

Sin embargo, la superioridad del Athletic Club sobre los azeríes, reflejada en San Mamés la pasada semana, hace favorito a los rojiblancos para pasar al play-off.

Los mejores resultados del equipo de Zaur Svanadze en las rondas previas han sido fuera de casa, y necesita meter dos goles en casa para empatar el encuentro, por lo que se espera que incluya jugadores más ofensivos, como Huseynov, en el lateral derecho, o Dhiego Martins, más adelantado.

En el Athletic Club, se espera el cambio de Gorka Elustondo por el lesionado Ander Iturraspe, que ya se produjo en la segunda parte de San Mamés. Mikel San José ha viajado con el equipo, pero aún está tocado de un golpe.

Kike Sola fue baja de última hora tras un golpe en el entrenamiento, y en la convocatoria, de 21 jugadores, Ernesto Valverde incluyó al portero Alex Remiro, del Bilbao Athletic.

Junto al indiscutible Aritz Aduriz se espera en ataque a Susaeta, Ibai y la revelación de la ida y autor de los dos goles, Javi Eraso.

ALINEACIONES PROBABLES

Inter Bakú: Agayev; Huseynov, Bayramov, Kasradze, Khizanishvili, Juanfran; Kvekveskiri, Hajiyev, Thiago Martins, Seydov; y Aliyev.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Elustondo, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai; y Aduriz.