Cerrar

Athletic Club

El rival

El MSK Zilina, el equipo de la ciudad de Peter Sagan

Agencias | Redacción

Entre sus jugadores destaca Matej Jekic, un delantero croata de 24 años que ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias en los 6 partidos de Liga Europa, y lleva también dos tantos en Liga.

  • El Zilina es el actual subcampeón de la Liga eslovaca. EiTB.

    El Zilina es el actual subcampeón de la Liga eslovaca. EiTB.

El Athletic Club se jugará estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa ante el MSK Zilina eslovaco, subcampeón de liga de su país y presente en la ronda de 'Play Off' de la segunda competición europea después superar las tres eliminatorias anteriores disputadas.

El equipo de la quinta ciudad en habitantes de Eslovaquia, localidad natal del afamado ciclista Peter Sagan, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff, ha sumado seis títulos de liga de su país y es el segundo clasificado histórico de la liga eslovaca desde que se instaurara en 1993.

Viste de amarillo y verde y a sus aficionados se les conoce por el nombre de 'sosoni', un apodo que les viene de la tribu de los Shoshon.

El Zilina fue subcampeón de Liga la temporada pasada, en la que terminó a 5 puntos del campeón Trencin, y en lo que va de este curso el equipo dirigido Adrian Gufa ha ganado siete de los ocho partidos que lleva disputados, los dos de liga y cinco de los seis de Liga Europa.

Dos goleadas en Liga

En el equipo eslovaco, al que el Athletic visitará el 20 de agosto, una semana antes de la vuelta en San Mamés el 27, destaca sobremanera la presencia de Matej Jekic, un delantero croata de 24 años que ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias en los 6 partidos de Liga Europa, y lleva también dos tantos en Liga.

En los ocho encuentros oficiales que ha disputado este curso, el Zilina ha conseguido un total de 25 goles, a más de tres por partido.