Cerrar

Athletic Club

1-1 en la vuelta

El Athletic, campeón de la Supercopa

S.L | eitb.eus

31 años después, el equipo rojiblanco suma un nuevo título a sus vitrinas tras superar al FC Barcelona. Aduriz ha sentenciado el partido de vuelta disputado en el Camp Nou, en el minuto 73.

00:32

El Athletic se ha llevado la Supercopa 2015 tras superar al FC Barcelona en una eliminatoria de ida y vuelta (5-1 en el global). La vuelta disputada en el Camp Nou ha finalizado 1-1 con goles de Leo Messi y Aduriz.

El Barça ha sido superior en la primera parte pero el equipo rojiblanco, muy bien plantado, ha sabido frenar a los culés y no permitir que marcaran rápidamente.

Piqué ha tenido la primera ocasión clara para los locales en el minuto cinco al rematar al larguero, y Messi, Iniesta, Pedro y Alves también se han acercado con peligro al área defendida por Gorka Iraizoz.

Aduriz ha sido clave en el equipo de Ernesto Valverde. El ariete donostiarra ha oxigenado el juego de los leones cuando su equipo lo ha necesitado.

A falta de ocho minutos para llegar al descanso, Eraso ha podido hacer el 0-1. Pedro se ha equivocado en la entrega a Claudio Bravo, Eraso se ha plantado dentro del área, pero el jugador rojiblanco ha mandado el esférico al lateral de la red. Leo Messi ha estrenado el marcador en el 42 tras una buena dejada con el pecho de Luis Suárez.

Mucha intensidad en el arranque de la segunda parte en el Camp Nou por parte de ambos equipos. En el 55, Aduriz cerca ha estado de empatar la contienda, pero Bravo ha aguantado bien y la ha mandado a córner. En la misma jugada, el colegiado Velasco Carballo ha expulsado a Gerard Piqué por protestar.

Dos minutos después, Iraizoz ha evitado el tanto de Pedro. A pesar de quedarse con un hombre menos, el equipo catalán ha seguido llegando arriba, y con mucho peligro.

Y en el minuto 73, ha llegado el tanto de Aritz Aduriz que ha sentenciado el choque y la Supercopa para los leones (1-1). Kike Sola ha visto la roja casi al final. El navarro acababa de salir, pero una entrada a Mascherano ha sido duramente castigada por el árbitro.

31 años después, el equipo rojiblanco suma un nuevo título a sus vitrinas. El jueves el Athletic tiene cita con la Liga Europa, y el domingo el Barça vuelve a visitar San Mamés.

 

Mamés.