Cerrar

Athletic Club

Sensaciones

Valverde: 'Tenemos algo que el resto de equipos no tienen'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El técnico rojiblanco apunta a la importancia de conquistar un título, y subraya que aunque sea un título menor, la envergadura del rival lo convierte en "un gran triunfo".

  • Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. Foto: EITB

Después de que el Athletic Club de Bilbao haya levantado la Supercopa de España y haya acabado, así, con una sequía de 31 años sin conquistar un título, el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, se ha mostrado "eufórico" al asegurar que era un triunfo que estaban persiguiendo "desde hace tiempo".

En la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la competición disputado en el Camp Nou (1-1) con el que han hecho valer el 4-0 de la ida, el técnico extremeño ha asegurado que "el valor" del trofeo "es increíble por la envergadura del rival" y lo ha dedicado "a la afición y a los jugadores de todas las generaciones que han luchado tanto para conseguirlo".

"El valor no voy a decir que sea incalculable, pero estábamos persiguiendo esto desde hacía tiempo. Yo no he ganado nunca un título como jugador, sabíamos que alguna vez nos iba a tocar. Somos insistentes y lo hemos conseguido", ha afirmado.

En este sentido, ha elogiado también el carácter de sus jugadores: "No tenemos la calidad de otros equipos. Tenemos otras cosas. La unión es lo que nos empuja. Tenemos algo que el resto no tiene y eso nos hace seguir compitiendo".

Si bien ha reconocido que la Supercopa es un título menor, Valverde ha señalado que para ellos es un gran premio, por lo que ha instado a la afición y a los jugadores a celebrarlo.