Cerrar

Athletic Club

SUPERCOPA

Luis Enrique: 'Viene bien perder para saber lo duro que es ganar’

AGENCIAS | REDACCIÓN

El entrenador del Barça felicita al Athletic y lo define como merecedor de un título que, en su opinión, se decidió en San Mamés.

  • Luis Enrique, entrenador del Barça, en la final de la Supercopa. Foto: EFE

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que una derrota como la sufrida este lunes en la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao "viene bien para saber lo duro y complicado que es ganar títulos".

En la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la competición (1-1), el entrenador asturiano ha felicitado al Athletic, "merecedor", en su opinión, de un título que se decidió en San Mamés, donde los locales golearon por 4-0.

"Viene bien, de vez en cuando, perder para saber lo duro y complicado que es ganar. Hay que saber ganar y perder", ha reflexionado.

A pesar de la derrota, Luis Enrique ha querido enviar un mensaje de optimismo: "Jugamos las Supercopas por haber hecho los deberes. Empezamos el domingo la Liga. Va a ser muy difícil ganar títulos, pero tenemos que ser optimistas. Queremos seguir siendo competitivos y ser un equipo referente en el mundo", ha añadido.

"La final se ha acabado en el momento que se ha producido la expulsión. Había sido una gran final hasta que han expulsado a Gerard. En los 57 primeros minutos hemos estado muy bien", ha añadido.