Cerrar

Athletic Club

Celebración en Bilbao

Un día grande para el Athletic

S.L | eitb.eus

Los leones han celebrado junto a los aficionados rojiblancos la Supercopa conseguida ante el Barça en un día que quedará para la historia.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Hoy ha sido un día muy especial para la familia rojiblanca. El Athletic ganó el lunes la Supercopa ante el FC Barcelona y sumó a sus vitrinas un nuevo título 31 años después.

Los aficionados han querido celebrar junto a los suyos la hazaña conseguida y Bilbao se ha teñido de rojiblanco para la ocasión.

A las 15:30, la plantilla rojiblanca ha ofrecido el título a la Amatxu en una abarrotada Basílica de Begoña y después se han dirigido hacia el ayuntamiento de la capital vizcaína en un autobús sin techo.

Allí, los leones han sido recibidos por el alcalde Juan Mari Aburto. Fuera el ambiente era increíble y los jugadores han salido al balcón para compartir la copa con sus seguidores. Muniain, Gurpegui, Laporte, Williams, Iraizoz, Valverde?todos han tenido palabras de agradecimiento para la afición. Muniain ha hecho de jefe de ceremonias.

La Diputación Foral de Bizkaia ha sido la última parada de la jornada. El Athletic ha desfilado hasta allí en una Gran Vía de color rojo y blanco. El diputado general Unai Rementería ha sido el encargado de recibir a los leones y tras unas palabras del propio Rementería y del presidente Urrutia, los jugadores han salido al balcón y ha continuado el ambiente festivo. Un día que quedará en la historia del Athletic.

Zorionak!

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club