Cerrar

Athletic Club

Rechazado

Tommy Oar, el australiano que quiso jugar en el Athletic

L.E. | eitb.eus

Internacional con la selección de su país, Oar tiene abuelos vascos. Con esa carta de presentación se ha ofrecido al club de Ibaigane, que finalmente lo ha rechazado por no encajar con su filosofía.

Tommy Oar ha visto desvanecerse su sueño de jugar en el Athletic. El futbolista de 23 años es una de las grandes promesas del fútbol australiano, y cuenta ya con una participación mundialista a sus espaldas.

Oar comenzó du carrera en el Brisbane Roar y no tardó en destacar sobre el resto de sus compañeros. Así las cosas, a los 18 años fichó por el Utrech holandés. En dos temporadas se ganó a pulso un sitio en el equipo titular hasta convertirse en un jugador clave para los holandeses.

Tras curtirse durante 5 años en la liga holandesa, Oar decidió dar el paso y cumplir su gran sueño: jugar en el Athletic. La clave para hacer posible su fichaje estaba en sus abuelos paternos, nacidos ambos en Euskal Herria.

Pero el representante del jugador no ha podido cerrar la operación. El Athletic ha rechazado la contratación del australiano, alegando que es contraria a su filosofía: ni ha nacido ni se ha hecho como futbolista en Euskal Herria.

"Durante algunas semanas tuve la esperanza de que pudiera suceder, pero por desgracia no prosperó debido a la filosofía del club", ha declarado Oar. "Estoy decepcionado por no conseguirlo (…) Hubiera sido el paso perfecto, es un club fantástico y ambicioso, pero no pudo ser".  Su próximo destino podría ser el Ajax.

ía ser el Ajax.