Cerrar

Athletic Club

Partido de ida

El Athletic se deja remontar en una mala segunda parte (3-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los leones no han sabido gestionar la ventaja de 0-2 con la que se han ido al descanso y han acabado perdiendo el partido. William ha hecho el tercero en el descuento.

01:20

El Athletic ha acabado perdiendo un partido que al descanso tenía completamente controlado. Una mala segunda mitad ha condenado a los de Valverde, que están obligados a remontar la eliminatoria el próximo jueves en San Mamés.

Al resultado hay que añadir otra mala noticia para los leones: Iñaki Williams, que ha salido en la segunda mitad, se ha lesionado en un lance del partido y ha tenido que abandonar el terreno de juego pocos minutos después. Según ha hecho público el Athletic, el joven delantero tiene una lesión en los isquitibiales de la pierna derecha.

Los primeros minutos del partido han estado dominados por el equipo local, que ha gozado de un par de ocasiones para marcar. Pero los rojiblancos han ido haciéndose con el mando del partido y en el minuto 16 Sabin Merino ha hecho el primer gol del encuentro. Merino ha marcado su primer gol con el primer equipo, al rematar un gran pase de Ibai.

A partir de ahí el dominio de los leones ha sido absoluto, con un Zilina desdibujado y muy desacertado en defensa. Fruto de un error defensivo ha llegado el 0-2. Kike Sola se ha encontrado con un regalo defensivo que y ha marcado el segundo de los de Valverde.

Ibai ha tenido el tercero justo antes del descanso, pero no ha acertado en su disparo.

Bajón en la segunda parte

La segunda parte ha comenzado con la primera, con la presión y el dominio del equipo eslovaco. El Athletic ha ido perdiendo gas y los jugadores del Zilina han ganado en confianza.

Pese a todo, Guregui ha gozado de una gran ocasión en un remate de volea que ese ha ido fuera por poco. Y cuando los rojiblancos parecían recuperar el dominio del partido ha llegado el primer gol local, en el 66, con un disparo lejano de Paur que ha pegado en Lekue y descolocado a Herrerín.

Valverde ha dado entrada a Beñat e Iñaki Williams por Mikel Rico y Merino. Era la vuelta del joven delantero tras superar una lesión. Poco le ha durado la alegría ya que apenas ha tocado el balón en un par de ocasiones antes de volver a caer lesionado.

Mientras, el Zilina ha marcado el segundo en el minuto 77. William ha sido el autor del gol, tras una pérdida absurda de balón por parte del Athletic.

Y ya en el descuento, en el 94, William ha vuelto a ver puerta, y suyo ha sido el tercer gol que ha dado la vuelta al partido. El 3-2 obliga a los de Valverde a ponerse las pilas y a resolver la eliminatoria en la vuelta, el próximo jueves, en San Mamés.

Ficha técnica:

3 - MSK Zilina: Volesak; Mabouka (Willian, m.56), Vavro, Skriniar, Letic; Pecovsky, Kacer; Cmelik (Mihailik, m.72), Benes (Skvarka, m.88), Paur; y Jelic.

2 - Athletic: Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Lekue; Elustondo, Mikel Rico (Beñat, m.70); Sabin Merino (Williams, m.74; De Marcos, m.82), Aketxe, Ibai Gómez; y Kike Sola.

Goles: 0-1, min.16: Sabin. 0-2, min.33: Sola. 1-2, min.66: Paur. 2-2, min.77: William. 3-2, min.94: William.

in.94: William.