Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Un solitario gol de Luis Suárez tumba a un Athletic sin gas (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los leones han acusado el cansancio acumulado en los últimos días y han caído ante un Barcelona más fresco, pero que no ha creado apenas ocasiones de gol. Iraizoz le ha parado un penalti a Leo Messi.

  • Balenziaga, que se ha retirado lesionado, intenta parar a Messi. Efe.

    Balenziaga, que se ha retirado lesionado, intenta parar a Messi. Efe.

Los tres primeros puntos en juego de la Liga 2015-2016 se han esfumado de San Mamés. El Athletic no ha podido con el Barcelona, ante el que ha caído 0-1, pese a no ser inferior, pero el gol de Luis Suárez ha condenado a los de Valverde.

A los rojiblancos se les ha notado el cansancio acumulado tras jugar cuatro partidos oficiales en poco más de una semana, y les ha faltado la chispa que han lucido en anteriores partidos.

Ha sido un partido con muy pocas ocasiones de gol, y en el que la posesión la ha tenido el equpo de Luis Enrique. La primera ocasión clara del partido la ha tenido Leo Messi, gracias a un penalti inexistente que el colegiado ha señalado sobre Luis Suárez. El disparo raso y duro del argentino lo ha despejado Gorka Iraizoz, sacando una mano providencial.

En esta primera mitad, el Barça ha dominado pero sin agobiar. El Athletic, por su parte, ha jugado sin bandas y ha permanecido a la espera para intentar sorprender a los culés. Pero no ha habido ocasión para ello.

Lesión de Balenziaga

Al comienzo de la segunda mitad, Balenziaga se ha retirado lesionado y ha tenido que ser sustituido por Eneko Bóveda. Poco después ha llegado el único gol del partido: centro de Jordi Alba desde la izquierda que llega a Luis Suárez y el uruguayo fusila a Iraizoz desde el área pequeña. Inapelable.

El gol ha descolocado a los leones, y el Barça ha apretado más. En el 60, Sergi Roberto ha acariciado el segundo, pero su disparo se ha estrellado en el larguero.

El Athletic apenas ha tenido ocasiones de gol: un disparo alto de Ibai y un intento lejano de Laporte han sido lo más reseñable.

El Athletic piensa ya en la eliminatoria de la Europa League de este jueves ante el Zilina. En Liga, toca visitar al Eibar en Ipurua.


Ficha técnica:

0 - Athletic Club:
Iraizoz; De Marcos, Elustondo, Laporte, Balenziaga (Bóveda, m.50); Mikel Rico (Gurpegui, m.62), Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin Merino (Ibai Gómez, m.62); y Aduriz.

1 - FC Barcelona:
Bravo; Dani Alves (Sergi Roberto, m.19), Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets (Bartra, m.68), Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Rafinha (Sandro, m.82).

Goles:
0-1, min.54: Luis Suárez.