Cerrar

Athletic Club

0-1 contra el Girona

El Bilbao Athletic se estrena con derrota en la Liga Adelante

Redacción

El filial rojiblanco ha perdido 0-1 contra el Girona en San Mamés. Jairo ha marcado el único gol del partido.

  • Jairo. Foto: EiTB

    Momento en el que Jairo marca el gol al Bilbao Athletic. Foto: EiTB

El Bilbao Athletic no ha podido comenzar con victoria su andadura en la Liga Adelante. Un gol de Jairo Morillas en el tramo final del encuentro ha dado los tres puntos en San Mamés a un Girona que se ha mostrado ha recuperado en lo anímico del tremendo varapalo que le supuso perder la temporada anterior el ascenso cuando lo tuvo en la mano hasta en dos ocasiones.

Ese tanto, en un jugada en la que el delantero visitante partió de claro fuera de juego, afeó, por contra, el regreso a Segunda División del Bilbao Athletic 19 años después de su último descenso. No ha sido injusta la victoria de los de Pablo Machín, aunque quizás la derrota haya sido demasiado castigo para el conjunto de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que dio buena réplica a su rival y se vio obligado a jugar en inferioridad desde el minuto 54 por la expulsión de Unai Bilbao.

Lo más destacado del partido llegó en los últimos minutos. El encuentro entró en un choque de ida y vuelta que acabó resolviendo en Jairo en una jugada que pareció clara de fuera de juego, en la que el delantero aguantó la llegada de Jon Iru antes de batir a Remiro en el mano a mano con un disparo cruzado.

Antes y después del tanto, Lejeune y Aday probaron también al meta local, de lo más destacado del partido, y un disparo alto de Undabarrena fue el último estertor de un filial bilbaíno que buscó con ahínco la igualada a pesar de su inferioridad y también de la espesura de sus delanteros en jugadas claras para crear ocasiones y oportunidades de gol.

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Jon Iru, Gil, Unai Bilbao, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Jurgi (Yeray, m.55), Unai López, Seguín (Guarrotxena, m.70); y Santamaría (Villalibre, m.93).

1 - Girona FC: Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc (Aday, m.79); Pere Pons, Granell, Rubén Alcaraz (Jairo, m.68); Felipe (Vivancos, m.91); y Mata.

Goles: 0-1, min.81: Jairo.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Expulsó a Unai Bilbao, en el minuto 54.