Cerrar

Athletic Club

Este jueves a las 20:45 horas

El Athletic, dispuesto a defender su nombre en Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El MSK Zilina llega a Bilbao crecido por su remontada en la ida y dispuesto a salir vivo con un fútbol ofensivo, casi suicida. No pierdas detalle del encuentro en ETB1 y eitb.eus.

1:28

El Athletic Club está obligado a remontar este jueves en San Mamés una eliminatoria de Play Off de la Liga Europa ante el MSK Zilina que tuvo casi sentenciada en Eslovaquia cuando se adelantó 0-2 pero que se le complicó enormemente recibiendo tres goles en la última media hora que dejaron en 3-2 el resultado final del partido de ida.

Fueron varapalos inesperados aquellos tres tantos seguidos que encajó el conjunto bilbaíno en un choque que caminaba hacia el 0-3 cuando entró al campo el ariete brasileño William, que cambió radicalmente la eliminatoria marcando dos tantos, el último ya terminando el tiempo de descuento.

De pronto, el Athletic se cayó de la nube a la que se había subido con su impresionante victoria ante el Barcelona en la Supercopa unos días antes y en la que permaneció instalado durante la multitudinaria celebración posterior en Bilbao y la primera hora en un Estadio de Zilina en el que amenazó hasta de goleada a los hombres de Adrian Gul'a.

El resultado adverso dejó en nada el buen partido de meritorios como Ager Aketxe, Ibai Gómez, Sabin Merino o Kike Sola, algunos de los cuales probablemente no tengan la ocasión de repetir mañana de inicio -como esperaban ganando 0-2- ante la importancia del triunfo para su equipo. Para el Athletic, el billete a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League es un objetivo prioritario.

El MSK Zilina, por su parte, llega a Bilbao crecido por su remontada en la ida y dispuesto a salir vivo por cuarta eliminatoria seguida en la UEL con un fútbol ofensivo, casi suicida, una manera de jugar que castiga cualquier mínimo error en la retaguardia, pero que le asegura goles con facilidad.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Elustondo, Laporte, Lekue; Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Eraso, Ibai Gómez; y Aduriz.

MSK Zilina: Volesak; Mabouka, Vavro, Skriniar, Letic; Pecovsky, Kacer; Cmelik, Benes, Paur; y Jelic.