Cerrar

Athletic Club

Sorteo Europa League

Los rivales del Athletic, uno por uno

Agencias | Redacción

El AZ Alkmaar acabó tercero en la liga holandesa, el Augsburgo es un debutante en competiciones europeas que fue 5º en la Bundesliga, mientras que el Partizán ha ganado las 7 últimas ligas de su país.

  • El sorteo se ha celebrado en Mónaco. Efe.

    El sorteo se ha celebrado en Mónaco. Efe.

El sorteo celebrado en Mónaco ha permitido al Athletic esquivar los viajes más largos, a Ucrania o Rusia, y a algunos teóricos 'cocos' como Fiorentina, Liverpool o Mónaco, pero le ha colocado junto a tres rivales que, sin grandes estrellas, van a poner a prueba la capacidad competitiva de los de Ernesto Valverde.

El AZ Alkmaar, salido del Bombo 2 del sorteo, fue tercero en la liga holandesa la pasada temporada por detrás del PSV Eindhoven y el Ajax y ha llegado a esta Fase de Grupos tras superar, como el Athletic, dos eliminatorias previas.

Por su parte, el FC Augsburgo es debutante en competiciones europeas y ha entrado directamente en esta fase después de acabar en quinta posición la pasada liga alemana por detrás de los cuatro equipos 'Champions' de su país: Bayern Múnich, Wolfsburgo, Borussia Monchegladbach y Bayer Leverkusen.

Por último, el Partizan de Belgrado es un histórico del fútbol balcánico casi siempre a la sombra de su archirrival, el Estrella Roja, aunque en los últimos años ha revertido la situación ganando las siete últimas ligas de su país.

gas de su país.