Cerrar

Eibar

2ª jornada

Un Eibar enchufado se lleva el derbi ante el Athletic (2-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los armeros se llevan los tres puntos con una merecidísima victoria, gracias a los goles de Saúl Berjón y Adrián. Los leones, muy grises, solo han rematado una vez entre los tres palos.

  • Los jugadores de Eibar celebran el gol de Saúl Berjón. Efe.

    Los jugadores de Eibar celebran el gol de Saúl Berjón. Efe.

El Eibar ha conseguido su primera victoria ante el Athletic en un derbi en el que los armeros han sido muy superiores a los rojiblancos. El equipo de Valverde ha estado muy espeso, sin profundidad, y ha sido incapaz de poner en apuros a Riesgo, que hoy ha sido titular en detrimento de Irureta.

Los primeros minutos del partido han sido de dominio rojiblanco, pero sin crear ocasiones de peligro. Poco a poco, el Eibar se ha hecho con el control del juego y suyas han sido las ocasiones más claras: Saúl Berjón y Dos Santos han estado muy cerca de inaugurar el marcador poco después del primer cuarto de hora.

No ha tardado mucho en llegar el gol. En el 33, Laporte se ha hecho un lío con el balón, Einrich le ha robado la cartera y el defensa del Athletic lo ha derribado claramente dentro del área. El penalti lo ha transformado Saúl Berjón.

En la segunda parte, Valverde ha dado entrada a Susaeta y Merino por Lekue e Ibai Gómez, pero las cosas apenas han cambiado. Los leones han salido algo más decididos, pero han carecido de dinamismo y de ideas.

Los armeros han seguido creando peligro, y en el minuto 61 Adrán González ha hecho el segundo de los locales al rematar de cabeza un córner botado desde la izquierda. El balón, bombeado, se ha colado por la escuadra de Iraizoz.

Tan sólo un disparo a puerta

El guardameta navarro ha sido el único que le ha plantado cara al empuje del Eibar, y ha evitado un marcador más abultado para su equipo. Los rojiblancos lo han intentado, pero las prisas y la desesperación no suelen ser buenas compañeras. En el minuto 85, Aketxe ha realizado el único disparo del Athletic entre los tres palos en todo el partido.

Al final, 2-0 para el Eibar. Victoria más que merecida. El equipo de José Luis Mendilibar ha sumado su segunda victoria en dos partidos y siguen en la parte alta de la clasificación. El Athletic, con cero puntos, tendrá que aprovechar el descanso de la siguiente jornada para reajustar el equipo.

Ficha técnica:

2 - SD Eibar:
Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián (Arruabarrena, m. 77), Saúl Berjón (Juncá, m. 74); y Sergi Enrich (Borja Bastón, m. 83).

0 - Athletic Club:
Gorka Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Lekue (Susaeta, m. 46); Elustondo, Beñat; De Marcos, Eraso (Aketxe, m. 61), Ibai Gómez (Sabin Merino, m. 46); y Aduriz.

Goles:
1-0. m. 33. Saúl Berjón (de penalti); 2-0. m. 61. Adrián