Cerrar

Athletic Club

Liga Adelante

El Bilbao Athletic logra sus primeros puntos, ante el Mallorca

Agencias | Redaccón

Los cachorros rojiblancos han dado la vuelta al marcador (3-1), y ven premiadas las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas.

  • Seguín y Villalibre celebran un gol / EITB.

    Seguín y Villalibre celebran un gol / EITB.

El Bilbao Athletic ha ganado al Mallorca en San Mamés, tras remontar un partido que ha empezado perdiendo desde el minuto 4. Gorka Santamaría, Aitor Seguín y Asier Villalibre han hecho los goles de la victoria rojiblanca.

Rolando Bianchi, nada más comenzar el encuentro, ha hecho el gol del Mallorca, en un grave error de la zaga local. Sin embargo, el Bilbao Athletic ha sabido confirmar las buenas sensaciones mostradas a en las primeras jornadas para llevarse su primera victoria.

En el 28, Santamaría ha hecho el empate tras una buena jugada de Lekue, que también juega con el primer equipo.

La remontada se ha materializado en la segunda parte, a pesar de comenzar asustando el Mallorca. Seguín ha hecho el 2-1 tras un buen pase de Villalibre, y tras la segunda amarilla de Bianchi, el propio delantero rojiblanco ha hecho el tercero, a la contra.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Remiro; Lekue, Yeray, Gil, Iriondo; Vesga, Undabarrena (Saborit, min.87); Unai López, Iturraspe (Guarrotxena, min.59), Seguín; y Santamaría (Villalibre, min.68).

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Aveldaño, Kassim (Moutinho, min.76), Joan Oriol; Pereira, Héctor Yuste, Ros (Damiá, min., Arana (Coro, min.46); Brandon y Bianchi.

Goles: 0-1, min.4: Bianchi. 1-1, min.28: Santamaría. 2-1, min.73: Seguín. 3-1, min.93: Villalibre.