Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Gurpegui quiere quitarse 'la espina clavada' de la Europa League

Agencias | Redacción

El Athletic Club comienza el jueves la fase de grupos de la segunda competición europea con la intención de 'llegar lo más lejos posible'.

1:26

Carlos Gurpegui ha asegurado que el Athletic Club quiere "llegar lo más lejos posible" en la Europa League, que comienza el jueves ante el Augsburgo, y quitarse "una espina clavada" que tienen por la eliminación la pasada temporada ante el Torino.

"Todos tenemos esa espina clavada por cómo fue esa eliminatoria, con el 2-3 en San Mamés después de empatar a dos en Turín. Además, hace poco llegamos a la final y que nos dio cosas muy buenas. Por eso queremos competir y hacer un buen papel", ha destacado el capitán del Athletic.

Según Gurpegui, los rojiblancos esperan al Augsburgo "con todo el respeto", y ha destacado que el pasado sábado el conjunto bávaro "le complicó mucho las cosas" al Bayern de Múnich, que ganó en el último minuto gracias a un polémico penalti.

"Todavía tememos que estudiarles un poco más y ver a sus jugadores, pero un equipo alemán que juega en Europa merece todos los respetos", ha reflexionado.

El jugador se ha mostrado "muy contento y orgulloso" de haber celebrado ante el Getafe su partido 300 en Primera División. "Los podía haber jugado hace tiempo, pero estoy encantado y pienso en el futuro. Me encuentro bien, tengo buenas sensaciones y quiero ayudar al equipo a hacer una buena temporada", ha apuntado Gurpegui.