Cerrar

Athletic Club

Europa Liga

Valverde: 'Ahora el objetivo es pasar la Fase de Grupos'

eitb.eus

El conjunto rojiblanco debuta en la Europa Liga en San Mamés ante el equipo alemán del Augsburgo.

1:15

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha considerado "clave" para su equipo el partido del jueves ante el Augsburgo alemán al ser el primero de los seis de la Fase de Grupos de la Liga Europa y el rival "uno de los candidatos a seguir en competición" y alcanzar los dieciseisavos de final. "El del jueves es un partido clave para empezar, sobre todo por el rival que pensamos que es uno de los candidatos a seguir en la competición. Los inicios en competiciones cortas pueden marcar el devenir en la competición.

Ya sabemos lo que significa sumar tres puntos en el primer partid en este tipo de competiciones", ha comentado el técnico en la rueda de prensa oficial previa al choque. Valverde, no obstante, se ha mostrado confiado en disponer de "una plantilla completa" y con "más cuajo" cada año ante la sucesión de participaciones en torneos europeos en las últimas temporada.

Aunque ello no significa eso aumente la ilusión y la responsabilidad respecto a años anteriores, sino que "ahora el objetivo es pasar la Fase de Grupos". "El hecho de tener cierta experiencia te ayuda a valorar la competición, a saber competir en momentos malos y buenos y sí esperamos que el equipo tenga más cuajo. En los últimos años hemos estado en competiciones internacionales y sabemos que podemos competir", ha reflexionado.

No obstante ha alertado: "tenemos ilusión por esta competición, no lo vamos a negar. Pero todos los que la empiezan la tienen. No nos planteamos ahora como un objetivo porque no sabemos como va a ir. Sabemos el alcance de tener malos días en competiciones de este tipo. Un mal día te saca de la competición". "Estamos acostumbrados a que a veces nos consideren demasiado favoritos. Ya lo hicieron el año pasado en las Champions League.Que nos consideren favoritos no significa nada. No sabremos quienes serán los favoritos hasta que veamos el potencial de todos los equipos en el campo", ha añadido. También ha avisado de cara a mañana que el Ausgburgo "es un equipo con un ritmo alto de juego" que les puede crear problemas.

"Sus números del año pasado están ahí y fueron quintos. Para ganarles habrá correr mucho porque tienen un buen contraataque y jugadores con mucha experiencia arriba a pesar de que son nuevos en competición europea. Es un equipo físicamente fuerte, muy predispuesto para jugar al espacio y tendremos que apretar mucho para ganar", ha considerado. Para Valverde, el Augsburgo "es un modelo de equipo alemán" y entre sus jugadores ha destacado al exmadridista Altintop y a Bobadilla, este último parece que lesionado de última hora.

de última hora.