Cerrar

Athletic Club

Clásico de Liga

La estadística del nuevo San Mamés, contra el Real Madrid

Agencias | Redacción

El Athletic Club ha sumado 4 puntos de 6 ante el conjunto blanco, rompiendo una racha negativa del viejo estadio.

  • El Athletic celebra el gol de Aduriz la pasada temporada / EFE.

    El Athletic celebra el gol de Aduriz la pasada temporada / EFE.

El Athletic Club se enfrenta el miércoles al Real Madrid, esta vez con la estadística a favor. En los dos partidos disputados entre los dos equipos en el nuevo San Mamés, el Athletic ha ganado 4 puntos.

La primera visita del Real Madrid fue el 2 de febrero de 2014, y tras el gol de Jesé Rodríguez, Ibai igualó el encuentro. En el minuto 65 Cristiano Ronaldo acabó expulsado y el partido acabó con reparto puntos.

El 7 de marzo, en la pasada temporada, Aduriz marcó para que el Athletic, que venía de eliminar al Espanyol y clasificarse para la final de Copa, se llevara 3 puntos por la mínima.

En el viejo San Mamés, sin embargo, el Athletic había perdido los últimos tres encuentros, todos por 0-3. En la temporada 2010-2011, Kaká metió dos goles y Cristiano Ronaldo otro; en la 2011-2012, los goles fueron de Higuaín, Ozil y Cristiano, y en el último partido entre ambos en el anterior estadio, el portugués hizo dos y Gonzalo Higuaín otro.

En total, en los 84 enfrentamientos en Bilbao, el Athletic Club ha ganado 38; el Real Madrid, 29, y 17 han sido empates. Los de casa han metido 115 goles y los visitantes, 85.

visitantes, 85.