Cerrar

Athletic Club

Miércoles, a las 21:00

La necesidad del Athletic, primer examen duro del Real Madrid

Agencias | Redacción

Los rojiblancos necesitan ganar en Liga, donde no han tenido los mejores resultados, al contrario que en otras competiciones. El Real Madrid aún no ha ganado en el nuevo San Mamés.

  • El clásico de Liga, el miércoles a las 21:00 / EFE.

    El clásico de Liga, el miércoles a las 21:00 / EFE.

El Athletic Club recibe al Real Madrid en medio de su necesidad por sumar puntos en Liga, el miércoles a las 21:00. Ha sumado solo tres en cuatro jornadas, a pesar de haber conseguido buenos resultados en Supercopa y Europa League.

El equipo de Ernesto Valverde afronta un calendario difícil. Después del Real Madrid, visitará a la Real Sociedad y recibirá al Valencia. Por lo tanto, no pueden conceder ninguna opción para no sentirse agobiados en los puestos de abajo.

La Liga es, sin embargo, la única nota negativa de la temporada. El Athletic brilló en la Supercopa ante el Barcelona y ha comenzado bien la fase de grupos de la Europa League, habiendo llegado a ella tras dos rondas clasificatorias. En casa, solo ha perdido ante el Barcelona en un choque liguero igualado (0-1).

Aduriz brilla entre todos los jugadores. Con 34 años, es el segundo máximo goleador en todas las competiciones de las grandes ligas de Europa, solo superado por Pierre-Emerich Aubameyang, del Borussia Dortmund, con diez goles, uno más que el donostiarra.

Junto al delantero, también volverán, tras su descanso en el once de El Madrigal, Etxeita, Beñat, Susaeta y Raúl García.

El Real Madrid ha presentado alguna irregularidad en su juego. No ha ganado en los dos partidos disputado en el nuevo San Mamés, y Rafa Benítez tampoco consiguió la victoria con el Nápoles.

Sergio Ramos aún no se ha recuperado. Pepe y Varane serán los centrales. James y Bale siguen lesionados. Benítez medita meter músculo en el centro del campo y la opción que gana enteros es la de Casemiro. Ayudaría a Toni Kroos y Luka Modric en la batalla que se espera.

Si Cristiano Ronaldo marca, firmará su mejor registro goleador en el club blanco, con tantos en cinco partidos consecutivos. Keylor Navas podría hacer el mejor arranque de un portero en la historia blanca, aún sin goles encajados.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Sabin; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.