Cerrar

Athletic Club

1-2

El Real Madrid se lleva el intenso duelo de San Mamés

Agencias | Redacción

Benzema ha adelantado a su equipo, Sabin ha empatado el encuentro, y el francés ha vuelto a decidir. El Athletic ha plantado cara a los blancos, pero ha pagado caro los errores defensivos.

  • Athletic Club 1 - Real Madrid 2 / EFE.

    Athletic Club 1 - Real Madrid 2 / EFE.

El Athletic no ha podido con el Real Madrid en San Mamés. Benzema ha aprovechado los errores rojiblancos para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid y ponerle líder de Liga, tras la derrota del Barcelona en Vigo.

Benzema ha marcado el primero, en el minuto 19, tras un grave error entre Iraizoz y San José. El central ha devuelto la pelota a su portero desde el borde del área, apurado por Cristiano Ronaldo, sin darse cuenta de la presencia del delantero francés.

Benzema también ha hecho el segundo, en el 70, rematando en el área un centro de Isco, solo en la banda tras un desajuste defensivo del Athletic en la presión.

Antes, se habían puesto las cosas a favor de los leones. Tras una arrancada de Laporte, Susaeta, el mejor del equipo, ha dado un gran centro a Sabin Merino. El joven ha rematado cruzado e imposible para Keylor Navas.

Es el primer gol encajado por el portero esta liga, y también ha salvado a su equipo en otras ocasiones del Athletic. Aduriz hoy no ha podido con el costarricense.

Tras el primer gol de Benzema, el Real Madrid se ha venido arriba y ha agobiado, al menos durante un cuarto de hora, al equipo de Valverde. El Athletic ha respondido con ocasiones de Sabin y Aduriz.

A la vuelta del descanso, el encuentro ha continuado siendo una dura lucha de ida y vuelta, y se ha animado el Athletic. Sin embargo, la rápida rección de los blancos tras el error rojiblanco ha roto el intento de remontada.

Mientras el Real Madrid se ha puesto líder, el Athletic Club se queda en la parte baja de la clasificación, con solo 3 puntos de 15.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Rico, m.72), Beñat (Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

in.70: Benzema.