Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa de Urrutia

La Asamblea de Socios Compromisarios se celebrará el 27 de octubre

Redacción

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha confirmado la fecha de la Asamblea y ha analizado la actualidad del club rojiblanco.

  • Josu Urrutia. Foto: EFE

    El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia. Foto: EFE

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha llevado a cabo su comparecencia periódica habitual ante los medios de comunicación. Urrutia ha anunciado que la Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic se celebrará el martes 27 de octubre.

El derby vasco ha centrado gran parte de la rueda de prensa. Un derby al cual no acudió el presidente de la entidad rojiblanca. "No creo que sea una noticia que cualquier presidente no esté en un partido. El Athletic estuvo bien representado", ha asegurado un Josu Urrutia que también ha hablado de la jugada polémica del derby en la que Illarramendi cortó con la mano un disparo de Aduriz, pero el árbitro Velasco Carballo no señaló penalty: ?Para mí fue penalty, no sé cómo lo vería el árbitro. Habrá momentos y partidos en los que saldremos beneficiados".

Urrutia no está preocupado por el arranque liguero del equipo roiblanco. "Veo bien al equipo, transmite buena sensaciones, por puntos estamos un poco apretados. Hay que valorarlo todo. Hemos jugado tres veces contra el Barça, una contra el Madrid y además hemos tenido lesiones de jugadores importantes. Las actuaciones del equipo no se corresponden en puntos. Ha dado muestras suficiente para tener confianza en él y que podamos pensar que las cosas van a ir a mejor. En líneas generales está dando una buena respuesta", ha resumido el presidente del Athletic.

Respecto al tema de los fichajes, Urrutia ha asegurado que "hace dos años hicimos una oferta por Monreal", pero las negociaciones no cuajaron. El presidente rojiblanco también ha notificado que el Athletic no ha "recibido ninguna notificación de los expedientes de antiviolencia de la final de Copa".

Josu Urrutia, ha asumido también algún desencuentro con el Deportivo Alavés, como cuando el conjunto vitoriano quiso la cesión de Unai Albizua y el defensa acabó recalando en el Tenerife, pero ha asegurado también que el Athletic ha "facilitado" que Gaizka Toquero, que pudo ir a otro equipo, fichase por el Alavés.

Escasa asistencia para ver al Bilbao Athletic en San Mamés

El filial del Athletic, el Bilbao Athletic, disputa en San Mamés los encuentros de la Liga Adelane que juega en casa y la asistencia de público es muy baja. Debido a este motivo, el Athletic rebajó los precios de las entradas la semana pasada y que el acceso sea gratuito abriendo sólo unas zonas de las gradas de San Mamés. Sin embargo, la iniciativa no caló en la afición rojiblanca.

"El Bilbao Athletic está compitiendo en todos los partidos. Tiene menos puntos de lo que merece su rendimiento. Me preocupa que se quiera a dar entender que la gente no acude a ver al Bilbao Athletic por el precio", ha concluido el presidente.