Cerrar

Athletic Club

Próximo rival en Europa

El AZ Alkmaar toma aire en la liga holandesa

Redacción

El próximo rival del Athletic en la Europa League, ganó 3-1 al Heracles que es tercero en la séptima jornada de la Eredivise y se sitúa undécimo en la clasificación.

  • Partizan-AZ Alkmaar. Foto: EFE

    Imagen del Partizan-AZ Alkmaar (3-2) de la Europa League. Foto: EFE

El AZ Alkmaar, próximo rival del Athletic en la Europa League, logró una importante victoria en el último partido disputado en la Eredivise (liga holandesa).

El equipo de Alkmaar, necesitaba sumar una victoria ya que su inicio liguero no había sido nada bueno y lo consiguió en casa y ante el tercer clasificado. Ganaron al Heracles con un contundente marcador de 3-1. Markus Henriksen marcó el 1-0 y Jeffrey Gouweleeuw hizo el 2-0. En el minuto 76, el Heracles acortó distancias (2-1), pero en el minuto 81, Muamer Tankovic selló la victoria del AZ marcando el 3-1. Ahora, el AZ es undécimo en la clasificación con ocho puntos en siete jornadas. Hasta el momento, han obtenido dos victorias, dos empates y tres derrotas en liga y están a 11 puntos del Ajax que lidera la Eredivise con 19 puntos y sin haber perdido ningún partido.

El próximo rival de los vizcaínos en la Europa League comenzó su andadura europea perdiendo 3-2 ante el Partizan de Belgrado. Por lo tanto, el equipo holandés saldrá a por todas ante el equipo rojiblanco.

Markus Henriksen es la estrella del AZ. El centrocampista noruego de 23 años tiene un buen manejo del balón y es un jugador con mucha llegada. Además, cuenta con un gran olfato goleador. Los puntos débiles del equipo holandés pueden estar en la línea defensiva y en los espacios que puede dejar al rival por su filosofía ofensiva.  En su estadio suelen tener el apoyo de su afición, algo al que el Athletic se tendrá que enfrentar, ya que los aficionados empujan mucho y animan sin parar a su equipo.

El AZ Alkmaar es un equipo mucho más competitivo en los partidos que juega en casa. En los encuentros que disputa fuera de casa, el conjunto holandés baja notablemente su nivel.