Cerrar

Athletic Club

Pierde 1-0 contra el Córdoba

El Bilbao Athletic sigue sin ganar fuera de casa

Redacción

El Córdoba ha ganado 1-0 al filial rojiblanco en el Nuevo Arcángel. Un penalty cometido por Yeray en el minuto 22 y el gol de De Tomás, han dado los tres puntos al equipo andaluz.

  • Bilbao Athletic. Foto: EiTB

    Los jugadores del Bilbao Athletic tras perder en Córdoba. Foto: EiTB

El Bilbao Athletic sigue sin ganar fuera de casa tras perder 1-0 ante el Córdoba, este sábado, en el Nuevo Arcángel. Un gol de Raúl de Tomás de penalty,  desequilibró la balanza a favor del equipo andaluz.

Los primeros minutos del partido fueron igualados, pero en el minuto 22, Yeray cometió un claro penalty tras derribar a Andone dentro del área y Raúl de Tomás marcó el 1-0 para el equipo local. El guardameta Remiro, acertó el lado del lanzamiento, pero no logró evitar el gol. Con este resultado favorable al Córdoba (1-0) se llegó al descenso.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic se lanzó al ataque y tuvo un par de ocasiones de gol para poder empatar el partido, pero los de Ziganda no estuvieron afortunados de cara a la portería rival. En el minuto 65, un disparo desde la fronatl del área se estrelló en el larguero tras pegar en un defensa del Córdoba y en el minuto 78, Saborit, envió su disparo a manos del guardameta local.

Al final, el equipo rojiblanco lamentó una vez más las ocasiones falladas y se volvió de vacío de Córdoba.

Ficha técnica:

1- Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas (Luso, min. 58), Cisma; Nando (Fidel, min. 66), Rafa Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; Raúl de Tomás (Pineda, min. 75) y Florin.

0- Bilbao Athletic: Remiro; Gil, Yeray Álvarez (Iturraspe, min. 77), Unai Bilbao (Villalibre, min. 63), Saborit; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena (Oteo, min. 70), Íñigo Córdoba, Unai López; Urtzi Iriondo.

Goles: 1-0, min. 23: Raúl de Tomás (p).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).