Cerrar

Athletic Club

3-1

El Athletic consigue una importante victoria ante el Valencia

Redacción

El equipo rojiblanco ha conseguido remontar el gol inicial de Parejo con los goles de Laporte, Susaeta y Aduriz. El Athletic toma aire antes del parón de la Liga BBVA.

  • Athletic Club. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebran el gol marcado por Laporte al Valencia. Foto: EFE

El Athletic Club logró una importante victoria por 3-1 ante el Valencia en San Mamés y con estos tres puntos toma aire en la clasificación de la Liga BBVA justo antes de llegar al parón por los compromisos de la selección española. El equipo dirigido por Valverde consiguió remontar el gol inicial del Valencia.

La primera parte comenzó con ritmo y en el primer minuto, el Athletic dio el primer aviso. Beñat puso a prueba al portero Domenech y el guardameta del Valencia respondió con un paradón al potente disparo del futbolista rojiblanco. En el minuto 16, llegó la respuesta del Valencia por medio de un disparo de Feghouli que desvió Gorka Iraizoz. Pocos minutos después, en el 20, Parejo adelantó al equipo visitante marcando un golazo de falta directa (1-0).

Tras marcar el gol fue el equipo dirigido por Nuno Espírito quien pasó a dominar el partido, aunque no creó ocasiones claras de gol. Al Athletic le costó sobreponerse al gol del conjunto visitante, pero poco a poco comenzó a mejorar y a generar peligro en la portería defendida por Domenech. De esta manera, en el minuto 33, Laporte consiguió igualar el choque (1-1).

Con el gol del empate, el Athletic se lanzó al ataque y a punto estuvo de adelantarse en el marcador justo antes de llegar al descanso, sin embargo, Raúl García no acertó a rematar un córner lanzado por Beñat.

Nada más arrancar la segunda parte, Negredo tuvo una clarísima ocasión para marcar el segundo gol del Valencia, pero tras regatear a Iraizoz envió fuera su disparo. Acto seguido, el equipo visitante creó otra ocasión de gol, pero Iraizoz consiguió despejar un peligroso centro lateral.

El Valencia fue el claro dominador de los primeros minutos de la segunda parte, pero cuando peor lo estaba pasando el Athletic, el equipo rojiblanco cuajó una gran jugada en el minuto 60, Aduriz dio el pase definitivo a Susaeta y el eibarrés no perdonó ante Domenech (2-1).

Después de remontar el gol inicial del Valencia, el Athletic pasó a hacerse dueño del balón y se lanzó a por el partido. De esta manera, en el minuto 69, Aduriz consiguió el 3-1 tras recibir un buen pase de Raúl García y batir al portero del Valencia.

En los minutos finales, el Valencia intentó acortar distancias sin éxito. El Athletic no pasó apuros en defensa e incluso tuvo alguna ocasión más para marcar el cuarto gol. Al final, victoria rojiblanca por 3-1 y el Athletic suma tres puntos importantes antes de llegar al parón de la Liga.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.87; Susaeta, Raúl García (Eraso, m.84), Williams (Sabin Merino, m.71); y Aduriz.

1 - Valencia CF: Jaume Domenech; Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.82; Feghouli, Bakkali (Rodrigo de Paúl, m.65) y Negredo (Alcacer, m.65).

Goles: 0-1, m.20: Parejo. 1-1, m.34: Laporte. 2-1, m.60: Susaeta. 3-1, m.69: Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

omité Catalán).