Cerrar

Athletic Club

Empate en San Mamés

El Bilbao Athletic no puede con el Numancia (0-0)

Agencias | Redacción

La buena actuación de los dos guardametas ha desbaratado todas las ocasiones de gol. Jon Ander Felipe ha parado incluso un penalti.

1:37

El Bilbao Athletic y el Numancia han firmado un empate sin goles en San Mamés que rompe la racha de dos derrotas consecutivas del filial rojiblanco, aunque le impide salir de la zona de descenso, y mantiene al equipo soriano como el único invicto de la Segunda División.

La buena labor de los dos porteros, el debutante Jon Ander Felipe, que ha detenido un penalti a Óscar Díaz nada más comenzar la segunda parte, y el numantino Biel Ribas, brillante para desbaratar las dos ocasiones de gol más claras de los locales, explican en buena medida un cero a cero registrado en 'La Catedral'.

El guardameta balear fue el protagonista de la primera mitad al abortar, con dos grandes intervenciones, las dos claras ocasiones de Gorka Santamaría y Guarrotxena antes del descanso.

A los 30 segundos de la segunda parte llegó la acción que pudo variar el rumbo del choque. González Fuertes decretó penalti tras una zancadilla de Iriondo a Pablo Valcárce, pero Jon Ander adivinó la intención de Óscar Díaz y rechazó el lanzamiento del delantero madrileño desde los once metros.

En la recta final, el partido se animó con dos expulsiones, una por bando, en apenas un minuto.

Ficha técnica:

0.- Bilbao Athletic: Jon Ander; Iriondo, Gil, Unai Bilbao, Saborit; Undabarrena, Vesga; Jurgi (Córdoba, min.57), Unai López, Guarrotxena (Gorka Iturraspe, min.74); y Santamaría (Villalibre, min.65).

0.- CD Numancia: Biel Ribas; Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pablo Valcárce, Pedraza, Gaztañaga, David Concha (Dani Aquino, min.68); Óscar Díaz (Nacho, min.68) y Alex Alegría (Natalio, min.86).

 

t="utf-8">