Cerrar

Athletic Club

A los 69 años

Muere el exentrenador del Athletic Howard Kendall

L.E. | eitb.eus

Lo ha anunciado el Everton, su club de toda la vida, en Twitter. Kendall fue entrenador de los rojiblancos desde la temporada 1987-88 hasta la 89-90.

1:39

El exentrenador del Athletic Howard Kendall ha muerto este sábado por la mañana a la edad de 69 años.

Kendall dirigió al Athletic Club en un total de 102 partidos y fue el que hizo debutar, entre otros, al actual presidente del club de Ibaigane, Josu Urrutia.

En su primera campaña, la 1987-1988, clasificó al conjunto bilbaíno en la cuarta posición y en la siguiente acabó séptimo y disputó la Copa de la UEFA.

En su tercera temporada, tras once partidos, fue destituido en noviembre de 1989 después de una dolorosa derrota por 4-0 en el Santiago Bernabéu, aunque su buena integración en Bilbao y su carácter afable y abierto le convirtieron en un personaje muy popular y querido por los aficionados rojiblancos.

La noticia de su fallecimiento la ha dado el Everton, su club de toda la vida, en Twitter:

"Nos entristece profundamente anunciar la muerte de Howard Kendall. Fue el manager más exitoso del club y uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Everton. Howard Kendall ha fallecido en el hospital de Sothport esta mañana, a la edad de 69 años, rodeado de sus seres queridos. Nuestros pensamientos están con la familia en estos momentos tan difíciles y pedimos que se respete su privacidad".

El Athletic ha anunciado que el próximo 26 de octubre, día en el que jugará contra el Sponting de Gijón en San Mamés, los jugadores portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en memoria del exentrenador inglés.