Cerrar

Athletic Club

2-1 contra el Nástic

Nueva derrota para el Bilbao Athletic

Redacción

El equipo dirigido por Ziganda, ha perdido 2-1 contra el Nástic y sigue como colista de la Liga Adelante una jornada más. Guarrotxena ha fallado un penalty. Siguen sin ganar fuera de casa.

  • Nástic-Bilbao Athletic. Foto: EiTB

    Momento en el que Guarrotxena falla el penalty. Foto: EiTB

El Bilbao Athletic cayó derrotado 2-1 ante el Gimnástic de Tarragona en el partido que ambos equipos disputaron en el Nou Estadi. El filial rojiblanco aún no conoce la victoria fuera de casa y continuarán una jornada más como colistas.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, el Bilbao Athletic se encontró con un penalty a favor. Guarrotxena ejecutó la pena máxima y el portero del Nástic consiguió despejar el lanzamiento. A partir de ese momento, el partido fue de ida y vuelta, aunque fue el Nástic quien creaba mayor sensación de peligro. Con el encuentro igualado, en el minuto 29, el Nástic logró ponerse por delante en el marcador. Jordi recibió un rechace desde fuera del área y marcó un golazo por toda la escuadra (1-0).

En la reanudación, el Bilbao Athletic comenzó mejor que el rival y a los dos minutos, en el 47, Guarrotxena marcó el gol del empate (1-1). El guardameta y un defensor del Nástic no se entendieron, el balón salió rebotado y Guarrotxena empujó el esférico a las redes.

Tras el empate, hubo unos minutos de dominio rojiblanco, pero fue el equipo local quien logró adelantarse otra vez en el marcador. Jean Luc recibió el balón al borde del área, dejó sentado a Saborit y su disparo se coló en la portería (2-1).

En el último tramo del partido, el Bilbao Athletic se lanzó al ataque y en el minuto 69, tuvo la mejor ocasión de gol para empatar el encuentro. Sin embargo, el disparo raso de Santamaría, se estrelló en el poste de la portería defendida por el Nástic.

Al final, el equipo catalán aguanto al filial del Athletic sin excesivos problemas en defensa y la victoria se quedó en Tarragona.

Ficha del partido:

2. Gimnàstic: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Xavi Molina, Sergio Tejera (Gal Arel, min.73), Rocha; Rayco (Jean Luc, min. 58), Naranjo (Xisco Muñoz, min.77) y Álex López.

1. Bilbao Athletic: Felipe; Iru, Gil, Saborit, Iriondo; Undabarrena (Iturraspe, min.73), Vesga; Guarrotxena, Unai López, Córdoba (Seguín, min.78); y Santamaría (Villalibre, min.73).

Goles: 1-0, min.29: Calavera. 1-1, min.47: Guarrotxena. 2-1, min.63: Jean Luc.

Árbitro: López Amaya (comité andaluz).