Cerrar

Athletic Club

Contra el Deportivo

El Athletic quiere ganar por primera vez fuera de casa

Redacción

Los rojiblancos se enfrentan al Deportivo este domingo (20:30 horas) en Riazor.

  • Deportivo-Athletic. Foto: EFE

    Imagen del Deportivo-Athletic de la pasada temporada. Foto: EFE

El Athletic Club visita Riazor con el objetivo de dar continuidad a la victoria conseguida en la última jornada frente al Valencia y seguir escalando puestos en la clasificación en un estadio poco propicio en los últimos años en el que ha encajado cinco derrotas en sus últimas seis visitas.

El único lunar de estos últimos días ha sido la nueva lesión de Mikel Rico. El centrocampista se fracturó un dedo del pie derecho en el entrenamiento del pasado miércoles que le obligará a causar baja posiblemente hasta mediados del próximo mes de noviembre.

Ernesto Valverde, técnico del equipo vasco, además, ya ha avanzado que dará descanso en Riazor a Aymeric Laporte, quien entre el Athletic y la selección sub'21 de Francia ha acumulado ocho partidos completos en las últimas cuatro semanas.

Carlos Gurpegui se perfila como el relevo del defensa galo en el centro de la zaga, para formar pareja con Xabi Etxeita, que ha regresado sin ningún problema físico de su debut con la selección española absoluta el pasado lunes en Ucrania.

En cuanto al resto del once no se esperan novedades. Iraizoz ocupará la portería; De Marcos y Balenziaga los laterales con San José y Beñat el centro del campo, Susaeta y Williams en las bandas, Raúl García en la media punta y el goleador Aduriz, que el viernes prolongó su contrato hasta 2017, como referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

Deportivo Coruña: Lux; Juanfran o Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Borges, Luis Alberto; Oriol Riera, Lucas Pérez.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Riazor.

Horario: 20.30.