Cerrar

Athletic Club

Europa League

Valverde apuesta por los más habituales

Redacción | Agencias

Ernesto Valverde pondrá en liza a más de sus 'titulares', como no hiciera ante el AZ Alkmaar, para intentar llevarse los tres puntos y logralr así el liderato del grupo.

  • Aduriz vuelve al once en Europa

    Aduriz vuelve al once en Europa

El Athletic Club de Bilbao visitará este jueves (19.00 horas) al Partizán de Belgrado serbio en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, partido en el que el conjunto bilbaíno debe puntuar si no quiere complicarse la clasificación para los cruces.

El equipo de Ernesto Valverde está a la capital serbia con la posibilidad de alcanzar en la cabeza de la tabla a su rival, que ha sido el único capaz de sumar los seis puntos en juego y que en su estadio será un duro oponente, con el añadido de la debilidad a domicilio de los 'Leones'.

El Athletic tiene tres puntos después de derrotar con apuros al Augsburgo alemán en San Mamés y ofrecer su cara de visitante ante el AZ Alkmaar, cayendo por un ajustado 2-1 y con una alineación bastante retocada.

Por ello, y dada la importancia de puntuar a domicilio, el 'Txingurri' Valverde parece que no rotará tanto como en su último partido continental donde reservó a hombres importantes como Aduriz, Raúl García o Beñat. El equipo vizcaíno jugará en la Liga BBVA el lunes y eso da margen al técnico extremeño para poder poner un once más parecido al del torneo doméstico.

Y todo para empezar a subsanar el gran problema que sufre de nuevo esta temporada al jugar a domicilio, ya que no ha ganado ni un solo encuentro como visitante en esta temporada, desperdiciando una buena oportunidad el pasado domingo en Riazor cuando ganaba 0-2 a falta de diez minutos. En competición europea, la racha tampoco es positiva y este año sólo tiene como favorable el discreto empate sin goles en Azerbaiyán.

De todos modos, Valverde hará con casi toda seguridad algún retoque para refrescar su once y dar descanso a algún jugador. Herrerín, como es habitual, ocupará la portería, y el capitán Gurpegi podría entrar en el centro de una defensa donde De Marcos o Balenziaga están habituados a ser de la partida.

En el centro del campo, Iturraspe espera tener minutos para acercarse a su mejor nivel y Sabin Merino podría ocupar uno de los lados. Lo que parece intocable es la delantera, donde el concurso de Aduriz y Williams se antoja clave para hacer daño a un Partizán que sabe que un triunfo le deja a las puertas de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

PARTIZÁN: Z.Zivkovic; Vulicevic, Fabricio, Ostojic, Lekovic; Ninkovic, Babovic, Andrija Zivkovic, Sasa Ilic; Oumarou y Vojinov.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Beñat, San José, Sabin Merino; Raúl García y Aduriz.

ÁRBITRO: Pawel Raczkowski.

ESTADIO: Stadion FK Partizan