Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic arrebata el liderato al Partizan en un buen partido (0-2)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Serio trabajo de los rojiblancos, que gracias a los goles de Raúl García y Beñat, han conseguido la primera victoria fuera de casa esta temporada.

El Athletic Club ha conseguido su primera victoria fuera de casa, esta vez en Europa League, ante el Partizan. Con el mismo equipo que empató en Riazor, salvo el portero, y dos goles, los rojiblancos han remendado la derrota de la última jornada europea, y se han colocado líderes en la clasificación del grupo.

El Athletic ha podido irse al descanso con una diferencia mayor en el marcador, y así la habría merecido, pero no ha aprovechado las muchas acciones de peligro que ha dispuesto. Las primeras, gracias al trabajo de Aduriz. En el minuto 8, por la izquierda, y en el 15, por la derecha, el delantero guipuzcoano ha puesto buenos balones, pero ni Susaeta ni Williams han sido capaces de rematar a gusto.

Los rojiblancos han movido bien el balón, con mayor comodidad y capacidad técnica que sus rivales. El Athletic dominaba la posesión y recuperaba pronto la pelota. La mejor ocasión del Athletic ha llegado en el minuto 19, en un remate a portería de Etxeita, tras saque de córner de Beñat, que ha despejado el portero Zivkovic.

A la media hora del encuentro, Aduriz ha estado a punto de adelantar a los suyos, y tan solo dos minutos más tarde, un gran centro de De Marcos desde la derecha ha sido rematado por Raúl García de cabeza, ajustado al palo, y ha adelantado al Athletic.

Los rojiblancos se han ido al descanso dominando más en el césped que en el marcador, como en otra oportunidad de Aduriz en el 34, que ha despejado el portero a córner. El Partizan ha tenido la suya al filo del descanso, en un disparo desde el vértice del área del interior derecho Zivkovic, el más destacado de los serbios.

El guión se ha repetido en la segunda parte, con un Athletic que no ha sido capaz de aprovechar el dominio y las numerosas oportunidades. El equipo de Ernesto Valverde ha esperado hasta el minuto 85 para cerrar el resultado, cuando el trabajo ha sido suficiente para afrontar el final con mayor seguridad.

El Partizan, sin embargo, se ha visto obligado a mirar arriba, lo que le ha otorgado algunas ocasiones. El protagonista ha sido Fabricio, que si bien ha estado a punto de meterse gol a sí mismo en una jugada anterior, ha superado la barrera en una falta de su equipo y por poco no ha marcado gol a Iago Herrerín.

En el equipo rojiblanco, con permiso de un activo Williams, el protagonista ha sido Beñat. Las ha tenido en numerosas ocasiones desde fuera del área. En el 57, el portero serbio se ha estirado en un gran disparo del vizcaíno para despejarla a córner. En el 69, al de Igorre se le ha ido fuera, hasta que ha conseguido el gol en el 85. Un bello disparo de falta Beñat ha dado el segundo gol y cerrado el resultado.

Con 6 puntos, empatado con los serbios, el Athletic es el nuevo líder del Grupo L.

FICHA TÉCNICA

Partizan: Zivko Zivkovic; Vulicevic, Ostojic, Fabricio, Lekovic; Nemanja Petrovic, Lukic, Ninkovic (Trujic, m.84); Andrija Zivkovic, Stevanovic (Saponjic, m.79); y Bozhinov (Grbic, m.64).

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.90); Wiiliams (Bóveda, mi.85), Raúl García, Susaeta (Sabin, m.55); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.31: Raúl García. 0-2, m.85: Beñat.