Cerrar

Athletic Club

Europa League

Valverde: 'Ha sido uno de nuestros partidos más redondos fuera'

Agencias | Redacción

El entrenador del Athletic Club no cree que se hayan 'quitado un peso de encima' ganando fuera. Sobre Beñat ha asegurado que 'es muy importante para nosotros'.

0:48

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado la trascendencia de la victoria conseguida en Belgrado frente al Partizan por 0-2 en "uno de los partidos más redondos" que han completado fuera de casa esta temporada.

"Ha sido un buen partido, muy serio. Nos hemos puesto por delante y buscábamos el gol que nos diera la tranquilidad, pero ha tardado. Creo que merecimos marcarlo antes. Es un campo difícil y estamos contentos porque tener seis puntos nos da otras posibilidades", ha subrayado el técnico en Serbia.

Para Valverde, el encuentro "sigue la línea, salvo un par de partidos" de los últimos que ha jugado su equipo lejos de San Mamés. "Hemos sabido dominar, como en el partido del AZ -que concluyó con derrota rojiblanca por 2 a 1-, pero hoy nos hemos puesto a favor y entonces no tuvimos ese acierto. Ha sido un partido de los más redondos también porque nos ha acompañado el resultado", ha incidido.

Por otro lado, el entrenador rojiblanco no cree que el Athletic "se haya quitado un peso" logrando su primera victoria de la temporada como visitante y ha añadido que este triunfo, unido al del Augsburgo en Holanda, hace que el partido de dentro de dos semanas en San Mamés, de nuevo ante el Partizan, "tenga todavía más relevancia".

"El que gane tendrá mucho hecho", ha apostillado el técnico antes de destacar el buen partido de Beñat, autor del segundo gol y probablemente el mejor jugador del conjunto bilbaíno en Belgrado.

"Es muy importante para nosotros. Nos hace mucha falta que coja el tono de juego porque lo distribuye muy bien. Cuando toca mucho el balón es bueno para nosotros. Hoy lo ha hecho, a pesar de que no era sencillo por el estado del campo, y el gol ha sido la culminación a trabajo que he hecho", ha destacado.

Valverde, por último, ha desvelado que el cambio a los diez minutos de la segunda parte de Markel Susaeta, que hoy se ha convertido en el segundo jugador con más encuentros europeo en la historia del Athletic, con 47, se ha debido a "una tendinitis en un tendón de Aquiles" del futbolista de Eibar.