Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

El Athletic quiere ganar al Sporting para mirar arriba

Agencias | Redacción

Los rojiblancos llevan una racha de tres partidos invictos, pero necesitan sumar de tres en tres para estar cuanto antes en los puestos de arriba.

El Athletic Club recibe al Sporting de Gijón en San Mamés, en su misión de sumar puntos de tres en tres y llegar a la zona alta de la clasificación. No ha perdido en los últimos tres partidos, en los que ha sumado cinco puntos.

La última jornada perdió dos puntos en Riazor, tras ir ganando por dos goles de diferencia al Deportivo y ver cómo el rival le empataba en pocos minutos. Después, el equipo dio buena nota ganando al Partizan en Europa League.

Ernesto Valverde ha encontrado un once, lo que hace más reconocible al equipo, que mejora también anímicamente según van llegando los resultados.

Markel Susaeta, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga, que estaban tocados, han sido incluidos en la convocatoria de Valverde. Iker Muniain, que podría haber tenido opciones, también se ha quedado fuera por una lesión muscular, y tendrá que esperar su vuelta.

Mikel Rico y Ander Iturraspe siguen lesionados, y Ager Aketxe, Kike Sola y Borja Viguera han quedado fuera por decisión técnica.

Los 19 jugadores convocados por Valverde para mañana son Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz; Iago Herrerín, Bóveda, Gurpegui, Lekue, Elustondo, Eraso, Ibai y Sabin.

En el Sporting, el entrenador Abelardo cambiará su habitual esquema para reforzar el centro del tampo. Omar Mascarell se unirá a Sergio Álvarez y Nacho Casos, lo que supondrá la suplencia para Álex Menéndez.

Además, el ataque de los asturianos llega tocado por las ausencias de los lesioandos Tonny Sanabria y Carlos Castro, y podría haber cambios en defensa.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta o Sabin; y Aduriz.

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Guerrero y Jony.

uerrero y Jony.