Cerrar

Athletic Club

Contra el Betis

El Athletic busca prolongar su buena racha en el Benito Villamarín

Redacción

Los rojiblancos se enfrentarán al Betis este domingo, a las 20:30 horas. El equipo dirigido por Ernesto Valverde intentará continuar con su dinámica de victorias.

  • Beñat en un partido contra el Betis. Foto: EFE

    Beñat en un partido contra el Betis. Foto: EFE

El Athletic Club se enfrentará este domingo a las 20:30 horas al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. Los rojiblancos llegan a este partido tras empatar contra el Deportivo, ganar al Partizan en la Europa League y ganar al Sporting el pasado lunes. Por su parte, el Betis viene de empatar 1-1 con el Granada y está un punto por encima del Athletic en la clasificación de la Liga BBVA.

En un choque muy especial para Beñat Etxebarria, que vuelve a la casa donde se hizo futbolista de clase antes de retornar al Athletic, su club de siempre, el Betis tiene bajas importantes por lesión: el central alemán Heiko Westermann y el delantero francés Vincenzo Rennella, más el lateral peruano Juan Manuel Vargas, que se ha perdido los cuatro últimos partidos. Las novedades en la convocatoria son el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, tras más de un mes lesionado, y el delantero Jorge Molina, baja en los dos últimos encuentros por una lumbalgia.

Después de una semana sin competición europea Valverde ha dejado entrever que, con Iraizoz en la portería, volverá a alinear por cuarto partido consecutivo a los mismos diez jugadores de campo que salieron de inicio ante Deportivo, Partizan y Sporting. Así, De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga formarían la línea defensiva con San José y Beñat, que regresa al Villamarín en su mejor momento desde que dejó el conjunto bético, en el centro del campo; Williams y Susaeta en las bandas y Raúl García por detrás del goleador Aduriz.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Varela; N'Diaye, Petros o Van Wolfswinkel; Joaquín, Dani Ceballos, Portillo; y Rubén Castro.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.30.

20.30.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club