Cerrar

Athletic Club

Empate en Oviedo

El Bilbao Athletic logra su primer punto lejos de San Mamés (0-0)

Agencias | Redacción

Los de Ziganda han gozado de ocasiones para marcar, pero no han estado acertados en el remate. Remiro también ha evitado el gol del Oviedo.

  • Villalibre ha sido una de las novedades del once. EiTB.

    Villalibre ha sido una de las novedades del once. EiTB.

El Bilbao Athletic, que sigue en la zona de descenso, logró su primer punto a domicilio (0-0) en esta Liga a costa del Real Oviedo, en un partido con mucha intensidad en el juego y ocasiones de gol.

El 'Cuco' Ziganda puso sobre el terreno de juego a Villalibre en lugar de Santamaría en la punta de ataque por decisión técnica y a Iriondo en la banda izquierda por el lesionado Saborit.

Los rojiblancos tuvieron más la pelota desde el inicio, pero fue el Real Oviedo el que generó las primeras ocasiones de peligro. Después, los cachorros han ido haciéndose con el control del partido y se han acercado con peligro a la meta asturiana.

Tras la reanudación, el Real Oviedo salió más 'enchufado' y Vila primero desde el área pequeña, y Hervías luego desde la frontal del área, probaron de nuevo los reflejos de Remiro, que solventó ambas ocasiones con acierto, al igual que Esteban, que detuvo en dos tiempos un disparo de Unai López desde la izquierda.

Los rojiblancos, buenos en el contragolpe, tuvieron su ocasión más clara en una gran jugada personal de Villalibre por la izquierda que acabó con un potente disparo de Unai López que paró Esteban.

Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila (Cristian Rivera, m. 65), Susaeta, Hervías (Aguirre, m. 60); Toché y Linares (Kone, m.74).

0 - Bilbao Athletic: Remiro, Óscar Gil, Guarrotxena (Jurgi, m. 60) , Undabarrena, Unai López, Seguín (Córdoba, m. 71), Villalibre (Santamaría, m. 90), Iriondo, Vesga, Etxebarria y Yeray.